13 de Mayo. 15:21 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
ENCUENTRO EN TRUJILLO

La Consejería de Turismo divulga entre los blogueros los vínculos entre el patrimonio cultural y natural de Extremadura

22 de Noviembre | 13:33
Redacción
La Consejería de Turismo divulga entre los blogueros los vínculos entre el patrimonio cultural y natural de Extremadura
La directora general de Turismo, Elisa Cruz, ha participado en el V Encuentro de Blogueros de Extremadura, en el que ha presentado el libro ‘Turismo cultural y patrimonio natural en Extremadura’, editado por el Ejecutivo regional. “Es una estupenda manera de dar a conocer los vínculos entre nuestro patrimonio cultural y natural, que es muy amplio y nos proporciona un enorme potencial para atraer turistas”, ha explicado.
El encuentro, celebrado en Trujillo, ha contado con la participación de prestigiosos ponentes, entre otros, el escritor extremeño Jesús Sánchez Adalid; Víctor Gibello, arqueólogo especialista en arte islámico; y Víctor Pizarro, fotógrafo y escritor especializado en patrimonio rural y populares blogueros de la región, como Samuel Rodríguez y Jesús López.

El foro se ha dedicado este año a los puntos de conexión entre el patrimonio natural y cultural, coincidiendo con el libro presentado en su marco. “Es una manera de dar a conocer detalles que pueden ser muy interesantes para nuestros visitantes, como que el Puente Romano de Mérida acoge una impresionante colonia de vencejos o que hay otra de cernícalos primilla, una especie protegida, en el castillo de Belvís de Monroy”, ha comentado Cruz, como ejemplo, acompañada de Atanasio Fernández, coordinador de la obra y del encuentro, junto con José Manuel López Caballero.


En la imagen, Elisa Cruz, directora general de Turismo de Extremadura.


ETIQUETAS


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.