En declaraciones a los medios de comunicación tras la aprobación del presupuesto, ha dicho que los votos recibidos (los del PP y PREX CREX) le animan a pensar que los planes económicos del Gobierno regional cuentan "con la confianza de los extremeños", y en este sentido ha defendido que las cuentas regionales persiguen el impulso de "un mayor crecimiento económico y mayor calidad en el empleo".
En la consecución de este objetivo, ha señalado Checa, se encuentran "íntimamente" unidas la Ley de Presupuestos y la Ley de Medidas de Acompañamiento, puesto que las reformas fiscales que esta contempla están ya incorporadas en el estado de los ingresos de las cuentas autonómicas aprobadas este jueves.
Del "juego conjunto" que propicien ambas leyes, espera lograr los objetivos de generar un mayor crecimiento económico e impulso a las políticas activas de empleo y, en definitiva, ha dicho, un "mayor beneficio" para los extremeños.
En este sentido, ha señalado que el Gobierno extremeño se mantiene en la "línea correcta" para ofrecer a final de la legislatura "un resultado plenamente positivo" acorde a los objetivos marcados por el presidente regional, José Antonio Monago, al principio de una legislatura en la que ha habido "obstáculos", ha dicho, que han sido superados "poco a poco".
A preguntas de los periodistas, ha defendido que no es necesario que ambas leyes fueran aprobadas de forma conjunta en el Parlamento, si bien ha reconocido que "quizás" hubiera facilitado la labor de los parlamentarios en las negociaciones, pero aparte de esta cuestión, "no presenta mayor problema".
REBAJA "SUSTANCIAL" DE INTERESES EN EL FLA