Los diez decimos del 'Gordo' vendidos en Coria se pusieron a la venta el 1 de agosto, según uno de los administradores Javier Pulido, por lo que posiblemente su compradores hayan sido emigrantes. Los ganadores no se han puesto en contacto con la administración pero el "día ha sido una locura".
El número, según ha indicado, ha llegado como "serie suelta" a la administración de Coria y se vendía "en ventanilla" aunque no recordaba a quien se ha podido facilitar, ya que este año "han sido 400 números los vendidos".
BADAJOZ
La administración de loterías 'La Soledad' de la ciudad de Badajoz ha repartido 2,7 millones de euros entre 450 décimos del número 91.363, que ha resultado agraciado con uno de los ocho quintos premios de Navidad. Son 60.000 euros a la serie y con 6.000 euros al décimo.
El titular de esta administración situada en la Carretera Corte de Peleas, Antonio Guerrero, ha asegurado que "está todo muy repartido en participaciones" divididas entre cuatro o tres euros y que han jugado agrupaciones como una asociación de veteranos paracaidistas, un taller de costura, un bar o un restaurante. "Quedaban unos cuantos" décimos en ventanilla y los han vendido "todos".
"Estoy contento porque no he devuelto nada nada de ese número", ha señalado Guerrero, quien se ha mostrado satisfecho con el hecho de que se ha vendido todo lo que tenían de ese número en esta administración que ya había dado algunos premios del Niño pero "nunca" del Sorteo de Navidad.
VILLAFRANCA DE LOS BARROS
La localidad pacense de Villafranca de los Barros ha resultado agraciada con el 67.009, el segundo de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie.
Ha sido vendido en la Plaza de España número 14 de Villafranca.
Por primera vez, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrar en el mismo día 22 los premios del Sorteo de Navidad, a partir de las 18.00 horas. Según la presidenta de LAE, Inmaculada García esta decisión (hasta ahora se empezaban a repartir al día siguiente) se debe a la llegada de las nuevas tecnologías.