En relación a la información trasmitida este lunes por CC OO, la gerencia ha aclarado, con respecto al personal de Enfermería, que se ha reforzado cada turno con un enfermero y un auxiliar de enfermería en las plantas de Medicina Interna.
Al respecto, ha concretado que se han llevado a cabo las contrataciones de seis enfermeros, 13 auxiliares y un técnico de laboratorio, con el fin de prestar una "atención adecuada" a los pacientes.
Asimismo, en nota de prensa ha informado de que "se ha cubierto el absentismo al 100 por cien" y ha añadido que la planta de Medicina Interna del Hospital Siberia Serena también se ha preparado para poder derivar a pacientes que pertenezcan a esa zona de influencia que precisen ingresos y que presenten patologías no complicadas.
Además, la gerencia ha explicado que las salas de espera de las plantas de hospitalización están dotadas con tomas de aire de oxígeno y pueden ser utilizadas en caso de necesidad, al tiempo que ha recalcado que, "si bien es cierto que se está llevando a cabo una obra de adecuación de una sala de espera, los trabajos concluirán esta misma semana y se podrá habilitar como habitación de hospitalización".
Sobre la obra, ha señalado igualmente que se trata de la habilitación de un espacio para la puesta en marcha de la sala de provocación del Servicio de Alergia, que prestará servicio a los pacientes de esta zona y que está planteada para la detección temprana de alergias alimentarias, especialmente en niños.
HOSPITAL DE MÉRIDA
Además, la gerencia ha explicado que en el Hospital de Mérida también se han previsto las medidas oportunas para dar respuesta a los picos asistenciales de invierno. Así, ha informado de que las plantas de hospitalización de este centro se han reforzado con seis enfermeras y con siete auxiliares de enfermería, apoyados por el personal de pool de enfermería en caso de necesidad.
También, si la presión asistencial lo requiere, "está preparada la quinta planta de este hospital para abrirse en caso de necesidad", ha precisado el Gobierno de Extremadura en la nota de prensa.
En Atención Primaria, ha abundado la gerencia, se ha decidido repetir la "medida pionera" que se instauró el año pasado y que en un equipo de guardia para la asistencia domiciliaria, que está en funcionamiento desde el pasado mes de noviembre y hasta el próximo mes de marzo y que presta servicios de lunes a viernes en horario de 15,30 a 22,00 horas
Del mismo modo, se han "reforzado" los puntos de atención continuada con mayor afluencia para una atención "de mayor calidad" y descargar a los profesionales de la "presión asistencial".