"Yo creo que los datos de paro no son para que nadie saque pecho... todo lo contrario... Esto es un drama y un drama muy importante en mucha gente, especialmente en los parados mayores de 45 años... esto es un drama, un drama gordo", ha apuntado.
En rueda de prensa, el regionalista ha destacado en cualquier caso la bajada del desempleo experimentado en enero en la región. "Siempre nos alegramos de la gente que encuentra trabajo", ha dicho, al tiempo que ha señalado que hay datos que su partido "no" puede "considerar positivos", como la bajada el número de altas de la Seguridad Social y que el empleo logrado sea "muy muy precario".
Además, ha incidido en que el paro "no se va a solucionar mientras Extremadura no tenga un tejido industrial y empresarial". "La situación es la que es y aquí con política de subsistencia y si no hay política de crecimiento y si no exigimos al Estado que tome medidas especiales con Extremadura como por ejemplo el tema del ferrocarril... importantísimo para el desarrollo de la comunidad, va a ser muy complicado que salgamos...", ha aseverado.
También, en cuanto al plan de formación de desempleados puesto en marcha en la comunidad, ha indicado que "lógicamente" ha propiciado una "bajada" del paro en la región, aunque ha añadido que ello -si bien "está bien y hay que hacerlo"- "no deja de ser pan para hoy y hambre para mañana".
"El paro en Extremadura no se va a solucionar mientras Extremadura no tenga un tejido industrial y empresarial, y nosotros vamos a estar siempre a la cola de España en cuanto al paro se refiere", ha espetado Beneyto, quien ha considerado que "esto (el paro) no se arregla con cursos de formación y no se arregla con planes de empleo más o menos en precario para contratar a gente durante una semana, durante 15 días".
OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO