6 de Mayo. 04:39 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cocina y Recetas
PRESENTO MI COCINA 'CLANDESTINA'

Juanma Zamorano: 'Por culpa de una merluza me llaman Marichocho'

10 de Septiembre | 12:48
Juanma Zamorano: 'Por culpa de una merluza me llaman Marichocho'
Mi nombre es Juanma Zamorano pero yo no podía empezar esta Tribuna mintiendo, en realidad me llamo José Manuel, pero todo el mundo, y cuando digo mundo es porque me conocen más allá de nuestras fronteras, me llama Juanma.

Y por culpa de una merluza rebozada todos me conocen como “Marichocho”. Colaboró en radio y televisión, en blogs de periódicos y aquí para vosotros. Nunca hablo de usted si no es una persona de una edad determinada porque me gusta la sencillez y el trato cercano, pero no os voy a aburrir con mi vida y os voy a contar mi cena clandestina con motivo de ser Cáceres Capital Española de la Gastronomía 2015.

El 7 de septiembre se celebraba en Cáceres esta cena en la que los comensales son sorprendidos por el Chef sin conocer el menú ni el lugar donde se celebra hasta unas horas antes.

Ese día me levante muy temprano y fui a mi Restaurante, El 13 de San Antón, para organizar como cada día los desayunos, pero a las 12 me marché para organizar mi cena clandestina para más de 100 personas. Tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Cáceres, en su escenario principal, un montaje perfecto para una noche que se presentaba diferente, divertida, original. Una vez supervisado el montaje, me fui al Catering San Jorge, responsables de estas cenas clandestinas, para supervisar los productos y dar el visto bueno a la comida. A las 2 de la tarde me marché a casa, porque cuando se tiene el corazón roto por amor necesitas concentrarte y así lo hice durante unas horas.

Y llegó el momento de comenzar la Cena Clandestina y de entregarme a mi gente, a mis comensales, a los que de verdad me quieren y me siguen por las televisiones, redes sociales y otros medios, y así lo hice. El menú: Carpaccio de Presa Ibérica con mostaza y aceite de oliva virgen de la Sierra de Gata – Hurdes; Sopa de tomate con comino, pero no unos tomates cualquiera, sino de la huerta de mis abuelos Narciso y Lucía las del Río, hortelanos cacereños ya fallecidos pero vivos en nuestro recuerdo.

Un merluza en salsa verde a lo Marichocho (denominado así por mí video de YouTube que dio varias veces la vuelta al mundo con más de dos millones de reproducciones y las que le quedarán); Un cordero al horno a baja temperatura y de postre un tiramisú de una receta de uno de mis 7 viajes a la Italia de Abano Terme, un pueblo balneario cerca de Venecia.

Y comenzó el espectáculo. Yo llevaba a una cantautora cacereña, Estela de María una mujer comprometida con muchas cosas y con una voz de terciopelo y amiga que ya colaboró conmigo en 'Espejo Público' en Antena3 y en La Sexta para 'Vidas Anónimas'; también un cantautor, Matías Simón, maravilloso. Y como no podía ser menos, abrí la noche cantando, saqué mi personaje televisivo para este evento que reunió a más de 100 personas en un lugar único y canté “Como yo te amo” de Rocío, de mi Rocío Jurado, porque yo una vez fui su cocinero. Porque ella no se acordaba nunca de mi nombre, pero sí que era su cocinerito, pero eso es otra historia de otro tiempo que quizás un día os cuente y os cante para que también los que me leéis en esta Tribuna os enriquezca como a mi ... Donde el corazón me lleve .


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.