El diputado del PP, Víctor del Moral, ha preguntado a la Junta de Extremadura “qué ocurre con el plan de impulso de 150 millones prometido en los cien primeros días de gobierno”.
En declaraciones a los medios, antes de la comisión de Economía e Infraestructuras, Del Moral ha señalado que para los extremeños que confiaron en Vara, la de hoy “es una comparecencia que llega tarde porque el presidente prometió que todos los altos cargos comparecerían antes de su nombramiento y el señor Navarro lleva nombrado más de dos meses”.
Así, el PP ha mostrado su expectación ante esta comparecencia de la que espera, entre otras, respuestas sobre el plan de impulso a la economía prometido por el jefe del Ejecutivo con 150 millones y que debía cumplirse en el plazo de cien días. “Como se indicó por parte del Ejecutivo, ese plan obedece a reprogramaciones presupuestarias y convenios con otras administraciones” –señala--.
“La gran pregunta de los sectores económicos de nuestras región es dónde están esas reprogramaciones, qué partidas se han suprimido, qué partidas se han puesto, qué convenios se han firmado con otras administraciones”, ha manifestado Víctor del Moral, quien también ha preguntado qué medidas de impulso se están ofreciendo a los innovadores, a las mujeres, al pequeño empresario, a los autónomos y emprendedores de la región.
En este sentido, el PP de Extremadura ha comunicado su intención de preguntar al consejero por el austericidio que su gobierno está cometiendo con las infraestructuras, ya que, al parecer, “estos asuntos no están entre sus prioridades y no se habla de infraestructuras productivas de la región”.
Para el diputado ‘popular’, el sector económico de la construcción, del que dependen muchas empresas y miles de familias de la región, quiere saber qué planes tiene la Administración de Vara para ellos, “ya que nunca se menciona en las distintas comparecencias de los miembros del gobierno”.
Asimismo, Del Moral se ha interesado por las acciones en el ámbito del Turismo, ya que “prometieron muchas cosas a los empresarios turísticos y tenemos la duda de si van a apoyarles como el motor económico que son y que tan buenos resultados ha dado”. Además, el diputado ha dicho también que “parece que no van a poder cumplir ese plan de apoyo a las pernoctaciones” y quiere saber si van a impulsar el plan de bioenergía.
Por último, el PP ha reiterado al gobierno socialista que ya cuenta con un Feder hasta 2020, aprobado por el gobierno anterior, y que tiene los fondos impolutos y por tanto tienen a su disposición mucho dinero que viene de la Unión Europea para hacer políticas que dinamicen la economía regional.