El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, cree que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, sacará adelante los presupuestos con votos del “tripartito”.
Así, “no será por tanto necesario prorrogar los actuales porque, aunque ahora disimula todo el mundo", al final los diputados socialistas contarán también con el apoyo de las filas de Podemos y Ciudadanos, a quienes llama "tripartito".
"Se buscará una excusa, una justificación, algún pequeño remate, pero dudo mucho de que esos presupuestos no cuenten con el apoyo del tripartito", ha reiterado el presidente de los ‘populares’ extremeños este viernes en Mérida en declaraciones a los medios con motivo de la visita de la secretaria del PP, María Dolores de Cospedal.
Otro elemento que le lleva a pensar en este resultado es la fecha elegida para la votación de los mismos, a finales de diciembre, una vez celebradas ya las elecciones generales, ha indicado Monago.
Por todo ello, ha señalado que de todo lo escuchado estos días en torno a los presupuestos, respecto a la posibilidad de que Podemos plantee una enmienda a la totalidad, lo que obligaría a Vara a prorrogar las cuentas del anterior gobierno del PP, ha dicho que se cree "de la misa, la mitad".
Monago ha recordado que él gobernó en minoría la pasada legislatura, como ahora Fernández Vara, y que logró sacar adelante los presupuestos los cuatro años, los dos primeros en minoría y los dos restantes con mayoría.
"Esa es la obligación de un gobernante, intentar gobernar no prorrogando los presupuestos", ha señalado, al tiempo que ha indicado que "no dejaría de ser curioso que con todo lo que ha llorado por las esquinas de lo mal" que se encontró las cuentas, "al final gobernara con un presupuesto del PP".
El dirigente 'popular' ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas momentos antes de celebrar la reunión de la Interparlamentaria del PP de Extremadura en Mérida, a la que ha asistido la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.