El secretario general de CCOO Extremadura, Julián Carretero, ha indicado que no entendería que el proyecto de Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2016 fuera devuelto o enmendado a la totalidad.
En este sentido, ha invitado a los grupos políticos con presencia en la cámara legislativa regional a que mejoren el proyecto de cuentas registrado este pasado miércoles, 17 de febrero, a través de enmiendas parciales.
De esta forma, Carretero ha considerado que todo lo que pudiera suponer un retraso en la aprobación de las cuentas para 2016 sería, en su opinión, un "error" y una "irresponsabilidad".
En declaraciones a Europa Press, Julián Carretero ha considerado "positivo" que los presupuestos para 2016 hayan entrado en la Asamblea de Extremadura para iniciar su tramitación.
Así, el responsable en la región de CCOO ha indicado que, "más allá de la ampliación" de créditos de las cuentas registradas este miércoles con respecto a las rechazadas, el sindicato entiende "positivo" que se pueda iniciar el trámite porque la región necesita tener unos presupuestos "ya".
En esta línea, Carretero ha lamentado que el hecho de que Extremadura haya empezado el ejercicio 2016 con unas cuentas prorrogadas es "tremendamente perjudicial" para diferentes sectores y con consecuencias "negativas".
"CANTO AL SOL"
Julián Carretero ha indicado también que "bienvenido" sea el incremento de los presupuestos en 83,3 millones de euros más que los anteriores presentados en noviembre, aunque, en su opinión, dicho incremento no deja de ser un "canto al sol".
Así, según ha dicho, una parte importante de ese incremento depende de partidas como la Deuda Histórica o de la enajenación de patrimonio, lo que hace que dependa de la "voluntad política" de terceros y no le da "excesiva confianza".
No obstante, Julián Carretero ha considerado que el proyecto de Presupuestos Generales de Extremadura obedece a la "realidad" de la región, que "no da para mucho más".