18 de Agosto. 22:52 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
DEBATE DE ENMIENDA A LA TOTALIDAD DEL PROYECTO DE PRESUPUESTOS

La Junta señala que en Podemos 'buscan titulares a costa de desvirtuar la realidad'

29 de Febrero | 11:52
La consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha señalado que en Podemos “buscan titulares a costa de desvirtuar la realidad” porque “intentan generar confusión, miedos, incertidumbres y construyen mentiras a la altura de su imaginación”.

“Se empeñan en el cambio de modelo productivo como si se pudiese cambiar como una lavadora. No existen soluciones milagrosas”, ha aseverado la consejera este lunes en una sesión plenaria no programada para debatir la enmienda a la totalidad del Proyecto de Ley de Presupuestos para 2016 presentada por el Grupo Parlamentario de Podemos.

“Yo creo en la soberanía popular, la respeto y espera hacerla cumplir. Ningún proyecto de los presentados tiene aquí mayoría absoluta para que un solo grupo lo saque adelante porque así lo han querido nuestros soberanos, los ciudadanos. Los electores nos han recordado que estamos obligados a hablar con todos”, ha recordado la titular de Hacienda y Administración Pública.

Por ello, estos son “presupuestos de consenso por mandato de la soberanía popular” porque en Democracia “el diálogo con los adversarios políticos es un valor y no un demérito”.

Así, ha asegurado que “tenemos que promover soluciones y no ser meros reproductores de problemas”. “No podemos ser irresponsables de excluir el diálogo y el acuerdo a pesar de que con el PP devolviesen (en referencia a Podemos) los presupuestos en noviembre”, ha recordado la consejera.

“Los extremeños merecen estar tomados en serio y no podemos olvidarnos de ellos”, ha aseverado Blanco-Morales, al mismo tiempo que ha asegurado que “mi Gobierno con el presupuesto presentado puede sentirse orgulloso con lo alcanzado porque responde al momento difícil en Extremadura”.

En este sentido, ha indicado que “podemos llegar a un acuerdo con respecto al cambio de modelo productivo, pero ¿quieren?”, le ha preguntado a Podemos, al mismo tiempo que ha asegurado que la formación morada “podría pactar, pero prefiere devolver”.

En cuanto al cumplimiento de los objetivos de estabilidad, Blanco-Morales ha señalado que “estamos en condiciones de cumplir. Somos responsables y cumpliremos en un plazo razonable sin sacrificio para las personas, sin recortes en sanidad, educación y políticas sociales”, ha concluido.
ETIQUETAS


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.