Entrenar en el medio acuático tiene infinidad de beneficios, hoy te hablaré de los que obtienes haciendo AQUAGYM.
*MEJORAS EL SISTEMA CARDIO RESPIRATORIO;
Al ser ejercicios aeróbicos, con una intensidad moderada durante una hora, activas tu sistema cardiorrespiratorio y vascular, ya que tus extremidades necesitan más riego sanguíneo para realizar los movimientos, además como el agua está a una temperatura más baja que la de nuestro cuerpo (28-29 grados), tiene que bombear sangre a nuestra piel para mantener nuestra temperatura corporal, esto hace que nuestro metabolismo se active y eliminemos más calorías.
*PERDER PESO;
Hay varios motivos por los que se queman bastantes calorías, por eso es un deporte bastante valido para adelgazar y perder volumen, dependiendo del ritmo se pueden quemar 500 calorías o más, asistiendo a clases de dos a tres días en semana.
Como comenté antes, al estar el agua a una temperatura más baja que el cuerpo, nuestro metabolismo está más activo.
Otro de los motivos es que al realizar movimientos contra resistencia del agua, nos estamos dando un micro masaje, ello hace que elimines más líquidos y definas mejor tu cuerpo, además al no tener sensación de calor aguantamos mejor estos ejercicios.
Por todo ello, se convierte en una modalidad perfecta para perder volumen y peso.
*NO HAY IMPACTO:
El agua hace que apenas pesemos, por eso es el medio idóneo para personas con problemas de rodillas espalda, escoliosis, hernias, caderas o sobrepeso, pudiendo realizar ejercicios sin impacto no sufriendo así las articulaciones y columna.
*TONIFICAS DURANTE TODA LA SESIÓN:
Desde el primer minuto hasta el último estás tonificando tu musculatura, porque en todo movimiento que hagas lo realizas contra resistencia del agua, esto conlleva que trabajes todo tu cuerpo en la sesión.
*RELAJA Y QUITA ESTRÉS
El agua fría tonifica nuestra piel, relaja los músculos, al terminar la clase sientes una increíble sensación de bienestar en las piernas, cuerpo y mente, notando menos estrés.
*TERAPÉUTICO
Para recuperar músculos después de lesiones, o para lesiones en las que no puedas trabajar con impacto o con peso.
Valora estos beneficios , que son muchos, aprovecha la piscina este verano, y plantéate hacer AQUAGYM o gimnasia acuática, así cambias un poco la rutina y te diviertes, ya verás cómo te gusta y estarás encantad@ este verano.
Y cuando pase el verano, practica en piscinas climatizadas , desde octubre yo imparto clases de AQUAGYM en la piscina de San Roque, por las mañanas.
Mientras tanto , te dejo uno de mis vídeos con unos ejercicios para que le pilles el gusto estos meses. Si quieres ver alguna sesión más las tienes en mi canal de YouTube
INMA ENRIMON, puedes seguirme para no perderte ningún ejercicio.