La 563 Tradicional de San Miguel está cargada de eventos lúdicos-culturales destinados a todos los públicos.
El pistoletazo de salida fue el pasado lunes día 12, día en el que VI Certamen de Fotografía Digital, el viernes se celebrará la entrega de Galardones CIT – 2016. El sábado día 17 tendrá lugar el XXVIII Torneo de Ajedrez Ciudad de Zafra, en las “Sala de las Tenerías”.
El 23 de septiembre, viernes, se iniciarán oficialmente las fiestas, mediante el pregón, que este año viene de la mano de la periodista y directora de la productora VER-T de Uniprex, Flora Sánchez Castejón. En este mismo acto se coronará a la reina y damas de las fiestas y posteriormente se ofrecerá un concierto a cargo de la orquesta Bandcover.
El sábado 24, será un día eminentemente musical, en primer lugar la Banda Municipal de Música de Villafranca de los Barros ofrecerá un concierto con motivo del XXIV Pregón Taurino. Posteriormente, a las 23 horas en la Caseta Municipal la cantante Merche, ofrecerá un concierto de Pre-Feria, el precio de las entradas será de 15 y 18€, anticipadas y en taquilla respectivamente.
Esa misma noche se celebrará el “Animals Colors Festival”, un evento DJ en el que participarán jóvenes músicos de la región, se celebrará en el Parque del Recinto Ferial en torno a la 1 de la madrugada.
El domingo día 25 tendrá lugar el Festival del Cristo de la Humildad, que contará con varias actuaciones de grupos rocieros.
Los niños también tendrán su espacio, será el lunes 26 cuando en el Festival Infantil San Miguelino se desarrollarán talleres, teatros y otras muchas actividades destinadas a los más pequeños.
La artista local, Merche Rico, actuará el martes día 27, en un concierto en la Caseta Municipal a las 21 horas, acompañada del Ballet ‘’Rachel’’ y la artista emeritense Eva Jabón.
Un día después el teatro ocupa la programación festiva de Zafra, en este caso a través de la representación de la obra de teatro musical, “La Perla del Guadiana”, interpretada por el grupo de teatro local “Ateatra2” y la compañía “Mutis por el foro”.
El jueves 29 de septiembre, se abrirá oficialmente la Feria Internacional Ganadera, y contará con la Orquesta Suroeste Show para amenizar la velada.
Alldara Show serán los que pondrán música a la noche del día 30, a partir de las 21:30 horas. Al día siguiente, sábado habrá dos eventos musicales, en primer lugar el baile con la orquesta Dynamic a las 21 horas y a la 1 de la madrugada se celebrará un concierto tributo a cargo de Fitomanía.
El domingo será la orquesta Bahía Blanca quienes ofrecerán un amplio repertorio y el lunes la Orquesta Alejandría. El lunes también habrá doble sesión musical, ya que a la 1 de la madrugada se celebrará un concierto tributo a Queen a cargo del grupo Magic Queen.
El martes día 4, será la orquesta Cobalto quienes amenizarán la noche y el miércoles día 5 se pondrá broche de oro a través de varios eventos: en primer lugar la fiesta Matinée Nuestros/as Mayores, a las 14 horas, posteriormente, a las 15.30 y a las 20.30, el Trio Delay ofrecerá también un concierto, y finalmente se culminarán las Fiestas Tradicionales de San Miguel con un castillo de fuegos artificiales a cargo de “Pirotecnia San José”, empresa de Zafra.
Por tanto, un amplio programa de actos organizados para que los segedanos y demás de visitantes disfruten al máximo de la 563 edición de la Feria de Zafra.
Para consultar el programa completo
pincha aquí.