29 de Marzo. 12:46 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Salud

Fortalece tu centro ''Core''

8 de Noviembre | 13:33
Hoy os traigo unos ejercicios para fortalecer el CORE. Empezaré por explicar que es exactamente, el core lo forman varios músculos, la zona centro de nuestro cuerpo, es decir la zona abdominal que incluye el recto anterior ,los oblicuos, y el transverso, y por otro lado lo forman el suelo pélvico, todos estos músculos forman el core. 

Es importante mantenerlos fuertes y en forma ya que sostienen intestinos y vejiga órganos vitales, también ayudan a mantener tu columna recta porque colaboran con la musculatura de la espalda, y el suelo pélvico, manteniéndolo fuerte, ayuda a evitar o contrarrestar las pérdidas de orina.

Y estéticamente reduces cintura y abdomen, hoy te enseño en mi vídeo cuatro ejercicios para practicar esta semana.

El primer y segundo ejercicio son de oblicuos, el tercero para fortalecer el recto anterior trabajándolo con el tren inferior y superior, el cuarto ejercicio engloba varios músculos, oblicuos, transverso y el recto. Todos los ejercicios debes hacerlos apretando el ombligo hacia adentro todo el tiempo, y el suelo pélvico también, como si aguantásemos la orina, esto último es fácil que se nos olvide y relajemos la zona mientras hacemos los ejercicios, pero intenta estar atent@ y recordarlo durante todas las series.

Los ejercicios los haremos sin ningún material, ni peso extra, ya que queremos fortalecer sin desarrollar masa muscular, si lo hiciéramos con peso la musculatura crecería y perderíamos la silueta de la cintura, haciendo que se viera más recta nuestra forma.

Práctica los ejercicios al menos tres cuatro días en semana, si te atreves y tienes tiempo practica hasta cinco días. Animo que te sentirás más energic@ .

Si quieres ver más ejercicios de core sígueme en mi canal de YouTube Inma Enrimon.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.