19 de Marzo. 12:03 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cocina y Recetas
EL RINCÓN DE JUANMA ZAMORANO

Los platos de cuchara, judiones del barco a la marinera en El 13

22 de Noviembre | 10:30
Los platos de cuchara, judiones del barco a la marinera en El 13
Un lunes más diferente con la lluvia que tan poco gusta, pero que tanta falta hace.

Este año tardan en salir los boletus que tanto me gustan, pero llegarán por cientos con estas lluvias. De momento hay muchos espárragos silvestres y ya le estoy dando vida con revueltos, sopas y el famoso gazpacho de invierno tan demandado, creo que tenéis ya la receta, es la que lleva el huevo frito. 
 
Este día de descanso ha cocinado mi mami en casa algo sencillo, pero rico, unas alubias blancas que después de cocidas las guisa con una cebolla, un poco de ajo y un poco de patatera dulce, también salsa de tomate y algo del caldo de la cocción. Son recetas sencillas, pero con sabor a madre que curan por dentro.

Se está poniendo de moda en los restaurante un puchero del día, aunque yo lo llevo haciendo años. Ahora no se cocina en casa legumbres y estos platos de cuchara cada vez son más solicitados en los restaurantes, apetece mucho en los días más fríos.
 
Ahora hago en El 13 de San Antón, judiones del barco a la marinera que están de morirse ya os contaré la receta ...

Donde el corazón me lleve ...


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.