20 de Abril. 08:05 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Salud

Pilates para tus dolores lumbares, ciatico y piernas

23 de Enero | 11:49
Ocho minutos de pilates para estirar y relajar tu columna. Estos ejercicios van destinados a quitar la tensión y relajar aliviando el dolor de la columna en especial lumbar, sacro, sacro-ciatico y dolor de piernas.

Si tienes constancia y los practicas dos días como mínimo a la semana, te notarás que los dolores van a menos. Fíjate bien en la explicación del vídeo para hacerlos correctamente para no lesionarte, para así sacar mejor partido de esta rutina.

Si padeces alguna patología consulta a tu médico, aunque la rutina es muy sencilla para que todos podamos disfrutarla.

Comenzaremos nuestra rutina sentados en el suelo, busca una esterilla o manta, y empezamos a realizar movimientos para estirar piernas y columna acercando nuestras manos hacia los pies sin doblar las rodillas.

Después realizaremos giros de columna, es decir con los brazos en cruz girar el cuerpo, sentados, como si quisiéramos mirar hacia atrás, pero realizar el movimiento con todo el cuerpo. Con estos movimientos relajamos zona lumbar y fortalecemos un poco los oblicuos (cintura) que es importante tenerlos fuertes para mantener erguida nuestra columna.

Ahora nos tumbamos en el suelo con las piernas flexionadas y a la anchura de tu cadera, y sin mover los pies del suelo movilizar las piernas a un lado y otro, procura que tu cuerpo no se mueva, tan solo se movilizan las piernas, después lo haremos con los pies más separados uno del otro, esto dará movilidad y relajará tu zona lumbar, glúteo cintura, ciático, estos movimientos son magníficos.

Seguidamente desde la misma posición estiraremos una sola pierna, y la movilizamos a derecha e izquierda, aquí conseguimos también relajar zona ciático y glúteo.

Levantaremos una pierna hacia nosotros apretándola para relajar lumbar y otra vez glúteo, los dos movimientos siguientes son balancear nuestro cuerpo a derecha e izquierda y hacer como un balancín, para darnos un auto masaje en la columna y quedarla bien relajada.

Dedícate estos ocho minutos para afrontar el día a día con más ganas y energía

Si te gustó este artículo, compártelo, sígueme en mi canal de deportes Inma Enrimon en el que tienes estiramientos y rutinas deportivas.

También puedes practicar Pilates personalmente conmigo en mis clases de la FMD en la Granadilla Badajoz.

La próxima semana veremos cuatro ejercicios con pelota para poner tus piernas a tono.

Nos vemos la semana que viene.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.