PUIG Y ARMENGOL SE ALIAN CON PUIGDEMONT CONTRA EL ESTADO. Que el secesionismo es un gran problema en nuestro país, es hoy algo innegable. Nos esperan tiempos de bastante incertidumbre en los que no sabemos cómo acabarán las bravatas independentistas de un sector de la sociedad catalana, dispuesta a acabar con la unidad de España. Desde otras comunidades, algunos políticos tratan de tapar su incompetencia supina adhiriéndose a las teorías separatistas del ómnium catalán que se amparan en argumentaciones históricas, carentes de rigor y veracidad, que han sido manipuladas por una pandilla de fulleros pagados espléndidamente por las mafias del 3%. Los socialistas Puig y Armengol son dos de esos políticos que, faltos de principios y queriendo obtener el poder a toda costa, no tienen mayor inconveniente en pactar con quien haga falta con tal de conseguir sus objetivos. El valenciano, para ser presidente de la Comunidad, no ha tenido el mayor escrúpulo en pactar con los “catalano-secesionistas” de Compromís y con Podemos, a cambio, ha “regalado” decenas de ayuntamientos, incluido el de la ciudad de Valencia, y varias Consejerías a separatistas y comunistas. La Sra. Armengol, tres cuartos de lo mismo. Su presidencia de Baleares se sostiene por los catalanistas de MÉS y Podemos a cambio de ayuntamientos, de la presidencia de Parlamento Autonómico y de Consejerías varias. No seré yo quien discuta los pactos postelectorales, pero lo que es totalmente inasumible es que el PSOE consienta que, en según y qué comunidades y ayuntamientos, se pacte con partidos dispuestos a fragmentar España y a acabar con la democracia y el estado de derecho. Todo no vale para gobernar y, los socialistas, tendrán que aclararse de una vez y decir qué idea tienen de España y hasta dónde están dispuestos a llegar. Mientras no lo hagan, cualquier pelagatos podrá ser su SG.
EL PP PERMITIRÁ EL VOTO EN CONCIENCIA A TODOS SUS CARGOS POLÍTICOS.Casi con seguridad se aprobará, en el próximo congreso del PP, que sus cargos en todos los órganos representativos, puedan votar en conciencia en propuestas que "afecten exclusivamente a cuestiones éticas y/o morales". Creo que todas las personas tienen, en mayor o menor número, principios morales y éticos que están por encima de su ideología política. Obligar, aduciendo la disciplina de partido, que se vote en contra de estos principios es un atentado a las convicciones más profundas de las personas. Ya era hora que se impusiera el sentido común y espero que, otros partidos, introduzcan en sus reglamentos clausulas como ésta que preserve la libertad de conciencia.
IGLESIAS LLAMARÁ A LA “MOVILIZACIÓN” CONTRA EL GOBIERNO SICUMPLE LA LEY CONTRA EL SEPARATISMO.Que, al Sr. Iglesias, al Sr. Errejón, al Sr. Echenique, al Sr. Monedero y demás gerifaltes de Podemos, la unidad de España se las trae al fresco, es algo sabido por la mayoría de los ciudadanos de este país, incluidos los que les votan. Solo hay un colectivo que aún no se han enterado o no se quiere enterar, y es el compuesto por “los pedristas” y algún que otro socialista de la “cáscara amarga”. Pero lo que ya empieza a ser preocupante es que, estos comunistas-secesionistas, amenacen con formarla si el gobierno, cumpliendo con su obligación constitucional, toma medidas para evitar la independencia de una región de España. No se puede banalizar con la situación a la que nos está llevando el secesionismo catalanista, esto es más grave de lo que parece, y yo, a pesar de los que algunos piensan, no veo la marcha atrás de Más y sus muchachos. Es el momento de que los partidos constitucionalistas y con sentido de estado consensúen las medidas a tomar para mantener la unidad de España, y si Podemos apuesta por el separatismo, se habrá colocado fuera de la Ley. En octubre de 1934 se proclamó la República Catalana, aprovechando el golpe de estado socialista contra la República Española, y sus promotores acabaron detenidos por el gobierno legítimo de aquel momento y su autonomía suspendida. ¿Será capaz, el actual gobierno de España de detener a los que proclamen un estado catalán independiente y disolver las instituciones ilegales?, pues ¡ojo!, porque a lo peor hay que hacerlo, aunque al Sr. Iglesias y a su caterva no les guste.
CIUDADANOS SE PROCLAMA UN PARTIDO LIBERAL PROGRESISTA. En esta España de mis pecados, buscar un espacio político donde colocar un partido, es bastante complicado. Rápidamente los medios le ponen nombre y apellido y ya es muy difícil recolocarse. Ciudadanos, es un partido que nació en Cataluña y para Cataluña, se trataba de sustituir al PP catalán como partido constitucionalista de centroderecha ante el descrédito que éste había sufrido. El objetivo se cumplió y, aunque el PP en Cataluña sigue malviviendo, Ciudadanos es el primer partido de la oposición en estos momentos. Su salto a la escena nacional se produce aprovechando que el bipartidismo está de capa caída y, aunque consigue una significativa representación parlamentaria, no llega a las expectativas previstas. Sus pactos en autonomías y ayuntamientos, con unos y con otros, y el apoyo al gobierno del Sr. Rajoy, han sido más que un encaje de bolillos. El Sr. Rivera, hombre ambicioso, de verbo fácil y de ocurrencias, al menos, peculiares, se caracteriza también porque transmite la sensación de que está encantado de haberse conocido, vamos, de que no se besa porque no se alcanza, y eso, en un país como el nuestro, donde la envidia es el principal pecado capital, pues no queda demasiado bien. Proclamarse liberal progresista está muy bien, aunque ser liberal y no ser progresista es un poco difícil, al menos si entendemos el liberalismo como una doctrina política que defiende las libertades individuales, que busca limitar el intervencionismo del estado y que se opone al despotismo y al conservadurismo. De todas formas, el apellido progresista viene bien de cara a la galería pues da una imagen de modernidad léxica que, además, puede propiciar pactos con fuerzas políticas que de liberales no tengan ni un pelo. Sin intención de aguarles la fiesta, ustedes y el PP son lo mismo, eso sí, el Sr. Rivera es más apolíneo que el Sr. Rajoy y, como se dice ahora, empatiza más con el personal, pero me temo que tiene bastante menos de liberal y, aunque parezca mentira, de progresista.
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.