Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
20 de Abril. 01:34 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música
DE LA MANO DE NUESTRO COLABORADOR ELOY BAZTARRICA

Novela 'on line': Los Amos del Calabozo

16 de Febrero | 14:08
Novela 'on line': Los Amos del Calabozo
Son tiempos duros para los escritores. Las editoriales y los agentes literarios se ven desbordados por solicitudes de nuevos talentos; pero no es tan fácil. Muchas veces no es la calidad del texto lo que determina que algo se publique, por eso, los que quieren que sus obras lleguen al máximo número de personas posible deben probar muchas fórmulas para conseguir el éxito. Y ¿vivir de ello? Eso ya es otra historia. 

Amazon y otras plataformas han facilitado la autoedición de ebooks; y también han proliferado las empresas de impresión bajo demanda, pero suele ser una solución nada barata. No es el caso de Eloy Baztarrica, que aunque en el pasado ha optado por la autoedición y la autoimpresión, ha decidido liberar su novela a cachitos mediante una fanpage de Facebook. No es algo usual, pero la red social le proporciona la difusión que necesita, y “para dejarla guardada en un cajón por la imposibilidad de conseguir un contrato...” -comenta-, prefiere darla a conocer aunque no le reporte beneficios económicos.

Los amos del calabozo es una novela que utiliza la nostalgia del lector. En ella prima la historia de los personajes: cuatro treintañeros que se reúnen después de muchos años para depositar, en un lugar desconocido, las cenizas de un amigo. Está en juego una herencia millonaria, así que más les vale dar con el sitio exacto.

El hilo conductor es el viaje y la búsqueda por el que serán guiados los protagonistas. Así como las pistas que van recibiendo, todas relacionadas con sus vivencias juntos en los ochenta y los noventa. Las referencias al ocio y la cultura de esa época son constantes, pero deberás seguir de cerca esta publicación para conocer todo su desarrollo.

El primer capítulo ya está disponible y el segundo llega el 20 de febrero. Esperamos que la disfrutes.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.