29 de Marzo. 11:17 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Salud

15 minutos de entrenamiento para tu mantenimiento

20 de Febrero | 12:53
El entrenamiento de hoy es sencillo y corto, pero para que sea de verdad efectivo hay que repetirlo tres series. Antes de empezar te recomiendo un calentamiento previo para preparar tu musculatura, y después comenzaremos con estos cuatro ejercicios:

*PRIMERO; En este primer ejercicio tonificaremos bastantes músculos a la vez, brazos , espalda, pero en especial abdomen glúteo y pierna. En la posición prono haciendo una plancha llevar la pierna flexionada hacia el hombro y seguido llevarla misma hacia atrás elevándola del suelo tonificando glúteos, repítelo hasta ocho veces si eres capaz, (también en el video verás un modo más fácil de realizarlo).

*SEGUNDO; En posición supino, piernas flexionadas y con los pies en el suelo, pondremos una banda elástica por detrás de la rodilla y agarraremos el elástico por las puntas, una punta en cada mano, y combinaremos dos ejercicios, separando brazos y después subiendo brazos, para fortalecer el deltoides en sus varias porciones, anterior y medio. Puedes hacer hasta dieciséis repeticiones.

*TERCERO; Seguiremos en la misma posición pero esta vez tonificaremos los abdominales y oblicuos. Una mano detrás de la cabeza, el otro brazo estirado para ir a tocar el pie contrario, repetirlo dieciséis veces también.

*CUARTO; También fortaleceremos los abdominales acercando las piernas hacia el cuerpo, y a la vez elevaremos el cuerpo hacia las piernas, es decir encogimientos, con cuidado de no forzar el cuello. Dieciséis veces.

Ahora solo te queda repetirlo tres dos series más, unos quince minutos aproximadamente de deporte, haz deporte tres o cuatro días en semana y te sentirás bien, con fuerzas, energía y menos dolores.

Recuerda que también es importante el estiramiento al terminar la rutina para llevar tu musculatura a la relajación.

Para la próxima semana os tengo preparada una rutina suave para embarazadas que quieran seguir en forma, aunque los ejercicios puede hacerlos cualquiera que quiera o necesite ejercicios suaves.

Espero que me leáis la semana que viene, mientras tanto, haced la rutina, que el deporte es salud.

Si quieres seguir entrenando conmigo puedes seguirme en mi canal de deportes de YouTube INMA ENRIMON, ahí tendrás entrenamientos muy variados para hacerlos desde tu casa.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.