19 de Marzo. 12:48 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cocina y Recetas
EL RINCÓN DE JUANMA ZAMORANO

Gastronomía de Semana Santa

6 de Abril | 12:31
Gastronomía de Semana Santa
Ya están los tambores y trompetas listas para la llegada de la Semana de Pasión, yo la vivo en mi restaurante con intensidad porque pasan por nuestra puerta, una ventaja de estar en pleno centro de la ciudad que todo pasa por nuestra Casa de Comidas.                                                                    

Este año tendremos buen tiempo y los gazpachos de invierno no pueden faltar, los de poleo y de espárragos silvestres, ni tampoco el potaje todos los días, en especial, Jueves y Viernes Santo. Otra de las protagonistas son las torrijas en todas sus variedades, en El 13 de San Antón las elaboramos con un toque diferente, una crema de licor de bellota que hace las delicias de quien las prueba.

También se demanda mucho cordero, nosotros lo hacemos al horno con vapor en bolsas especiales y a baja temperatura durante 15 horas a 75 grados, lo salpimentamos y le ponemos laurel, ajo un poco de vino blanco y tomillo salsero ...  Las paletillas quedan súper jugosas, luego las deshuesamos y las transformamos en medallones.

En mi casa el cordero siempre lo tomamos en caldereta con pimientos rojos, cebolla y Pimentón de La Vera, también las chuletas empanadas con ajo y perejil.

He grabado distintos programas de radio para los especiales de estos días y mil cosas que hago cada día. Tengo una sorpresa que llegará en junio pero no puedo todavía adelantar nada, lo celebraremos con vino.

En Extremadura tenemos grandes vinos para acompañar todas estas viandas. Yo hoy brindo por la vida y por vosotros.  Donde el corazón me lleve...



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.