19 de Marzo. 05:16 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cocina y Recetas
EL RINCÓN DE JUANMA ZAMORANO

Garbanzos con espinacas. Las legumbres que no falten

19 de Abril | 12:51
Garbanzos con espinacas. Las legumbres que no falten
Finalizada la Semana Santa en Cáceres esperamos la llegada de la patrona de la ciudad, la Virgen de la Montaña. Tengo que confesar públicamente que estoy un poco enfadado con ella, pero no falto a su cita todos los días durante su estancia en la ciudad. Ella y yo nos entendemos estupendamente, siempre digo que soy poco religioso, pero es mentira.

Se acerca el calor, pero no podemos olvidarnos de comer legumbres, pueden estar templadas, no es necesario que te escaldes la lengua. En este tiempo me gustan mucho los garbanzos con espinacas, pero de distinta manera al potaje tradicional, sin bacalao. Son muy ricos porque van guisados con ajo, cebolla y pimientos rojos, todo muy pochado en una cazuela y cuando éste, se le añaden los garbanzos cocidos con un poco de caldo de la cocción. Como estamos en Extremadura yo le añado siempre el Oro Rojo, nuestro Pimentón de la Vera ... Resultado: Deliciosos.

Contento, recuperando mi corazón roto y soñando con muchas cosas bonitas que me esperan en la vida y que pienso disfrutarlas como disfruto todos los días de mi trabajo.

Donde el corazón me lleve...



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.