26 de Abril. 01:56 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
NOTICIAS POLÍTICAMENTE INCORRECTAS 21-4-2017

These are the champions...!!!

21 de Abril | 19:00
These are the champions...!!!
FRASE DEL DÍA: “El problema con el mundo es que la gente inteligente está llena de dudas, mientras que la gente estúpida está llena de certezas” Charles Bukowski (poeta y escritor).

  • ATLÉTICO Y MADRID CONTRA LA VECCHIA SIGNORA Y LA CENICIENTA. Como lo prometido es deuda hoy voy a hablar del “Atleti” y claro está, de ese sorteo de semifinales de Copa de Europa (a mí eso de Champions me suena a neumático) que se celebrará cuando se publiquen, si la directora del medio lo cree conveniente, estas parrafadas en El Correo Extremadura. Difícil lo tienen los colchoneros, pero también lo va a tener muy complicado al que le toque el equipo de la ribera del Manzanares (hasta la temporada que viene, que cambiará de ribera). Estoy de acuerdo con los que piensan que el Atlético y la Juventus son los equipos que tienen las mejores defensas quizás del mundo y que, por el contrario, los de más calidad arriba, quitando al Barça y al Bayern ya eliminados, son el Madrid y el Mónaco. El equipo colchonero, si cree en sus posibilidades y, no mete la pata Simeone como la metió en Lisboa, puede ganar a cualquiera y ser campeón de Europa, eso sí, si los arbitrajes se lo permiten. Estoy yo un poco receloso con el asunto arbitral y, o ponen de una vez por todas el VAR, o esto puede acabar con una esquizofrenia colectiva donde veamos fuera de juegos y penaltis a porrillo y a comentaristas empeñados en hacernos comulgar con ruedas de molino. No me atrevo a hacer pronósticos sobre el resultado del sorteo y, lo único que me sorprendería, es que colchoneros y merengues no acabaran emparejados en pro de una final binacional. Que Dios reparta suerte y ¡aupa Atleti!
  • REPRESIÓN CHAVISTA EN LAS MANIFESTACIONES DE VENEZUELA. No sé si a alguien, medianamente informado, le extraña los derroteros en los que anda metida Venezuela. La República Bolivariana ha dado la cara como lo que ha sido siempre, una dictadura comunistoide en manos de una pandilla de iluminados que, después de engañar al pueblo venezolano con mensajes populistas, lo han dejado en la mayor de las indigencias. Esto es lo que nos quieren vender a los españoles el caudillo Iglesias y su séquito de palanqueros de la democracia. Es curioso lo poco que hablan últimamente nuestros indígenas populistas de Chaves y Maduro, de las bondades de su régimen y de la felicidad de su pueblo. Ni siquiera en ese “gilibús” del que disfrutan a cuenta del erario público y en el que se pasean por el prado matando moscas con el rabo, han colocado ningún distintivo de sus admirados patrocinadores. España es un país con muchos defectos, con bastantes sinvergüenzas y con unas instituciones que podrían dar un poco más de sí, pero lo que espero que no seamos nunca, es una república bananera dirigida por prebostes a los que cada mañana se le aparezca un gilipolla en forma de plumífero dándole las consignas del día. En Venezuela, los muertos ya se cuentan en las calles. Grupos de civiles armados por el gobierno se dedican a matar y amedrentar a todos los que protestan, y la población apenas sí cuenta con comida y medicinas de primera necesidad. A mí todo esto me recuerda a otros tiempos en España, que es donde nos quieren llevar esta caterva de pinchaúvas con delirios de estalinistas con coleta.
  • EL CGPJ EXCLUYE LA PREVARICACIÓN JUDICIAL DE SUS ESTADÍSTICAS SOBRE CORRUPCIÓN. Ahora resulta que la prevaricación se considera corrupción para todos los funcionarios menos para los jueces. Así se desprende del informe que ha empezado a publicar el CGPJ sobre procesos judiciales abiertos, condenados y reclusos. Una de las novedades de este informe es que se especifica lo que se entiende por corrupción y pásmense, en la categoría de delitos contra la administración pública aparece, entre otros, los delitos de cohecho, tráfico de influencias, malversación y prevaricación de funcionarios públicos. Sin embargo, los delitos contra la administración de justicia como la prevaricación de un juez ("el juez o magistrado que, a sabiendas, dictare sentencia o resolución injusta") no se consideran corrupción. A mí no me extraña, ya saben ustedes que siempre he pensado que el principal problema de este país es la justicia, y a los hechos me remito.
  • PSOE, PODEMOS Y C'S RECLAMAN UNA SUBIDA DEL 200% DE LAS INVERSIONES EN EXTREMADURA. Por pedir que no quede y pídase lo justo y necesario, pero sin demagogias y no atentando contra la inteligencia de los extremeños. Que las inversiones de los distintos gobiernos del estado para Extremadura han sido siempre insuficientes, es casi un axioma, que ha dado igual el color del gobierno central para recibir ese trato es también un axioma y que a los diputados y senadores nacionales elegidos por los votos de los extremeños les importa más su mamandurria que sus paisanos, no es que sea un axioma, es un dogma de fe. Dicho esto, me parece bien que de vez en cuando se monte un numerito en la Asamblea y que lo recojan los medios de comunicación como un acto reivindicativo de primera magnitud. En cuanto a la deuda histórica y el 1% del PIB que figura en la adicional segunda, creo recordar, de nuestro estatuto de autonomía, vergüenza les debería dar al PP y al PSOE que no se haya cumplido ya. El PSOE, porque no da más de sí y sólo rompe cristales en su casa y el PP, porque lo quiso arreglar vendiendo a los extremeños una burra coja en forma de unos milloncejos para salir del paso. Como dijo un diputado regionalista, “la deuda histórica extremeña no es sólo económica, es también, moral y jurídica”. Lo de Ciudadanos y Podemos es irrelevante ni están ni se les espera, y mejor así, por si acaso.
El diablo cojuelo


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.