19 de Marzo. 11:35 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cocina y Recetas
EL RINCÓN DE JUANMA ZAMORANO

Arroces con verduras. Alcachofas fritas

24 de Abril | 13:55
Arroces con verduras. Alcachofas fritas
En Cáceres comenzamos la semana con un festivo, San Jorge, Patrón de la ciudad. En lo gastronómico para mí también lo es por el Santo de Capadocia de Turquía, un país que me encanta.

Son maravillosos sus mercados de especies, sobre todo, el de Estambul y sus frutos secos, donde los pistachos están buenísimos. También hacen un yogur un poco ácido como el griego, lo suelen utilizar mucho para aliños de ensaladas que son fantásticas.

Dentro de nuestros arroces triunfa el de boletus, jamón y Torta del Casar, pero tenemos una gran variedad en nuestra Casa de Comidas. Ya estamos trabajando en la nueva carta donde incorporaremos exquisitos arroces con verduras.  Alguno lleva alcachofas fritas que están de muerte y son fáciles de hacer. Os cuento:

Después de limpiar las alcachofas las confitamos a baja temperatura en aceite de oliva y una vez que estén blandas se sacan, pones el aceite fuerte y se fríen. Quedan crujientes por fuera y blanditas por dentro, una delicia. Seguro que serán un éxito.

Continúo en mi mundo con ilusión y donde el corazón me lleve...



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.