29 de Marzo. 02:31 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
NOTICIAS POLÍTICAMENTE INCORRECTAS 25-4-2017

Adios Sra. Aguirre, adios

25 de Abril | 11:39
Adios Sra. Aguirre, adios
FRASE DEL DÍA: “Los políticos y los calzoncillos hay que cambiarlos siempre por la misma razón” (anónimo).

  • AGUIRRE PRESENTA SU DIMISIÓN COMO CONCEJAL Y PORTAVOZ DEL PP EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID. Era de esperar y no le quedaba otro remedio. He de reconocer que a mí me cae bien Dña. “Espe”, aunque como ya he dicho en muchas ocasiones es complicado en política poner la mano en el fuego por alguien. En el PP hay, y ha habido, mujeres de mucho fuste y muy bien preparadas, algunas, como Dña. Rita Barberá y la Sra. Aguirre, en momentos complicados para ser primeras espadas en un partido, demostraron capacidad, liderazgo y determinación para llevar a cabo sus proyectos políticos. Dña. Rita, pese a quien pese y por mucha porquería que se la ha querido echar encima, ha sido el mejor alcalde de Valencia de toda su historia y Dña. Esperanza, una magnífica presidenta de la Comunidad de Madrid. A ambas, les ha traicionado la confianza en sus colaboradores y, es que, a la política, llegan demasiados caraduras, inmorales, golfos y granujas gracias a un sistema electoral viciado que se presta al pago de favores y a un electorado inculto y manipulado por los medios.
  • MACRON, FAVORITO PARA SER PRESIDENTE DE UNA FRANCIA EN LA QUE UN 40% VOTA A EXTREMISTAS. Ya tenemos resultados de la primera vuelta de las elecciones francesas a la presidencia de la república. A pesar de que, como dice el titular, un 40% de los franceses han votado alguno de los dos extremos, la mayoría se han inclinado por votar a partidos que, sin entusiasmar, al menos ofrecen una cierta estabilidad económica y social. Madame Le Pen ha ganado, pero no va a gobernar salvo sorpresa mayúscula. El próximo presidente francés va a ser monsieur Macron un cruce de liberal y socialdemócrata que, aunque carece de un partido fuerte, no debe tener problema para conseguir apoyos de unos y otros. Les monsieurs Fillon y Hamon, que venían de unas primarias, se han pegado un batacazo de órdago, especialmente el socialista que ha enterrado a su partido. El hermano putativo de nuestro esperpento patrio, el Sr. Mélenchon, ha estado discretito gracias a los votos que le ha arramblado a los del “capullo en la mano” pero, insuficiente para pasar de ronda, -este aspecto debería ser objeto de estudio por los partidarios del tal Sánchez-. En resumidas cuentas, en Francia la izquierda no está de moda, los comunistas votan al Frente Nacional y un discreto figurín que pasó de banquero a ministro socialista será casi con seguridad el nuevo presidente de la república. ¡Vive la France!
  • RIVERA ESPERA QUE LA VICTORIA DE MACRON EN MAYO PUEDA "REAGRUPAR" A EUROPA. El “supercalifragilisticoespialidoso” del Sr. Rivera está que no cabe en su gozo por la probable victoria de monsieur Macron en la France. D. Alberto (Albert por aquellos lares) se ve reflejado en el político francés, joven, apuesto, jovial, centrista y proveniente de la banca, vamos igualito, igualito, sólo le falta haber sido ministro socialista, pero todo se andará. En cuanto a lo de ser “o terror dos mares” de la corrupción, me temo que monsieur Macron no va a llegar a ser tan beligerante y tan justiciero, en primer lugar, porque la política en Francia no está tan judicializada como aquí y allí sí creen en la presunción de inocencia, en segundo lugar, porque en todos los sitios cuecen habas y este buen señor ha sido ministro con Hollande y, por último, porque necesita al menos a los “gaullistas” y socialistas para poder gobernar.
  • PUIGDEMONT: "DEMOSTREMOS AL MUNDO QUIÉNES SOMOS". Con todo mi respeto para una parte importante de los catalanes, los secesionistas de la “estrelada” ya han demostrado al mundo quiénes son, hace bastante tiempo, y querer sacar pecho ahora por poner unos puestos de flores y de libros en las Ramblas, es una “gilipolluá” como la copa de un pino. Lo de regalar rosas a las damas viene de allá por el siglo XV, coincidiendo con la Feria de la Rosa que tenía lugar en Barcelona, y lo de regalar libros de 1926 cuando Alfonso XIII declaró el 7 de octubre Fiesta del Libro Español. Posteriormente en 1929 se pasó la fiesta al 23 de abril para que coincidiera con la fecha de la muerte de Cervantes y Shakespeare. Parece ser, que fue el escritor valenciano Vicente Clavel Andrés en 1930, quien promovió que se regalaran libros y rosas. Esta costumbre se ha mantenido hasta nuestros días incluyendo los años del franquismo. Volviendo al titular, el Sr. Puigdemont no pierde ocasión para hacer el ridículo pretendiendo que, esta bonita tradición y el patrón San Jorge (Jordi por aquellos lares), sea una fiesta de exaltación secesionista cuando en sus orígenes no hay ningún motivo que lo justifique. Además, el bueno de San Jorge que era natural, nada más y nada menos que, de la región turca de Capadocia, es patrón además de Bulgaria, Etiopía, Georgia, Inglaterra y Portugal, también de la Comunidad de Aragón y de las ciudades de Alcoy, Cáceres, Lucena y Santurce. Vamos que muy catalán no era el buen señor, aunque como estos se empeñen, acaban demostrando que nació en San Sadurni de Noya y que el dragón era Felipe V disfrazado de esa guisa.
  • EL BARÇA APRIETA LA LIGA. Hay que reconocer que los partidos de fútbol entre el Madrid y el Barcelona tienen bastante morbo y son más divertidos para los que no son hinchas de ninguno de los dos equipos. Este año, al haber habido Copa de Europa la semana anterior, el calentamiento mediático ha durado menos y ha sido menos furibundo, además de que la prensa catalana no daba un duro por su equipo visto lo visto contra la Juve. La prensa de la “central lechera” ya daba al Madrid como campeón de liga, aunque sólo lo hiciera entrelíneas por aquello de tener marcha atrás. Pique y Ramos se mandaban recaditos de niñatos malcriados y el asunto Neymar daba argumentos a los que utilizan el fútbol y al Barça para romper la unidad de España. El partido tuvo de todo y ganó el que menos se equivocó. Tácticamente desastroso especialmente por parte del Madrid, eso sí muy divertido. A Messi le calentó los morros Marcelo y éste en justa correspondencia calentó al Madrid. Ronaldo, se dedicó a lucir el nuevo colorido de su pelambrera. Benzema y Suarez de picnic, Bale con esa especie de castañeta en lo alto de su mollera al más puro estilo de mujer rural, está más para hacer calceta que para jugar al fútbol y, el resto de los veintidós pues empleándose en el despropósito táctico en el que estaban metidos donde los pobres porteros las pasaron canutas. El árbitro, bien gracias. Lo bueno de estos derbis es que los trencillas benefician a los dos por igual, aunque no quieran reconocerlo, claro que como estos equipos están acostumbrados a ser los únicos beneficiados, pues eso de que se repartan los errores les cabrea un poco. Buen espectáculo y como dice el titular se aprieta la liga. Sólo por cosas como éstas, al Barça le interesa jugar en España ¿no Sr. Piqué?
El diablo cojuelo


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.