19 de Marzo. 07:04 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cocina y Recetas
EL RINCÓN DE JUANMA ZAMORANO

El mes de mayo: hortalizas, gazpachos, ensaladas de legumbres, pescados y mariscos

5 de Mayo | 14:06
El mes de mayo: hortalizas, gazpachos, ensaladas de legumbres, pescados y mariscos
Comenzamos el mes de mayo, sin lugar a dudas el mes de las flores. Ya sabéis que no hay cosa que más me guste que unas rosas blancas, pero no un blanco normal, sino blanco roto tirando a perla ... Cada uno es como es, yo disfruto cada vez que las tengo.

Este mes ya empiezan las hortalizas, los pimientos, los calabacines, los primeros tomates y los pepinos, por lo cual comenzamos la época de los gazpachos y de las ensaladas de legumbres. Me encantan las ensaladas de garbanzos con pepino, tomate, pimiento un poco dé albahaca 🌿 fresca y un poco de comino machado en mortero de toda la vida con un pequeño diente de ajo .

También es buena época para el aguacate y hacer el famoso guacamole, a mí me gusta, pero para mezclarlo con dados de salmón a la plancha. Aunque la época de los mejillones se va acabando hay muchos pescados y mariscos que comienzan ahora: anguila, atún, bacaladilla, bacalao, bogavante, boquerón, caballa, cabracho, camarón, carpa, centollo, cigala, congrio, gamba gris, jurel, langosta roja, langostinos, liba, mejillones, merluza, mero, nécora, ostras, palometa, perca, pez espada, rape, raya, rodaballo, salmón, sardina, sepia, tiburón, trucha.

Los boquerones si son hermosos se pueden rellenar y rebozar, es muy sencillo, una vez limpios y sin espinas. Esto lo aprendí en uno de mis viajes al País Vasco, ellos les ponen pimientos del piquillo, luego los cierran y los pasan por harina y huevo y los fríen, también los probé con queso azul, suelen ir encima de una salsa vizcaína con un toque de picante.

¡Pues a tomar cosas sanas y a empezar la operación biquini!. Yo pienso comer lo que me apetezca, ¡eso sí! siempre sano, ya se me pasó el tiempo de querer estar delgado y bronceado .

Voy a continuar en mi cocina, os escribo en un rato que siempre saco desde la terraza de nuestra Casa de Comidas, está preciosa ya la parra cubre nuestra pared y me da frescor cada vez que la miro desde la ventana de la Cocina.

Donde el corazón me lleve...


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.