26 de Abril. 08:06 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Salud

Abdominales sentado, recomendable para quien padece de cervicales

9 de Mayo | 23:16
Como comenté la semana pasada hoy os enseño unos ejercicios para tonificar abdominales y oblicuos fáciles y desde una silla, en tu casa, los podemos hacer todos, pero para los que padecen de cervicales y no pueden hacer los ejercicios normales de abdominales les va genial, ya que no fuerzas el cuello.

1º Comenzaremos sentándonos en una silla normal, mientras más sencilla mejor, nos recostamos en el respaldo, y comenzamos elevando el brazo derecho y estirando pierna izquierda para luego acércalos cruzando un poco el brazo hacia el lado de fura de la pierna.

Mientras más grande lo hagamos mejor.                              

Debes mantener los abdominales siempre fuertes, y si sintieras molestias en las lumbares entonces haz el recorrido de la pierna mas corto, por ejemplo, en vez de llevar la mano hacia la parte más lejana de la pierna, deberías llevar la mano hacia la rodilla, flexionando la pierna,(ver vídeo).

2º El ejercicio es desde la misma posición pero esta vez tocamos el pie por la parte de dentro, hay que flexionar la pierna y como si nos quisiéramos tocar el tobillo , en este ejercicio también notarás el trabajo en la parte interna de la pierna. Si padeces de cervicales no eleves demasiado el brazo.

Hacer estos ejercicios también cambiando pierna y brazo.

3º Nos colocamos de lado en la silla para trabajar la cintura, nos sujetamos con un brazo al respaldo, lateralizamos el cuerpo haciendo una línea recta el cuerpo y piernas, y comenzamos elevando y estirando brazo y pierna derecha para luego acercarlas.

Si notas molestias lumbares, haz el recorrido más corto, o deja de hacerlo.

4º Desde la posición anterior pero esta vez acercamos brazo y pierna contraria, por ejemplo brazo derecho y pierna izquierda, acercando la pierna por dentro y tocando con la mano el tobillo.

Recuerda mantener en todos los ejercicios los abdominales muy fuertes (el ombligo hacia adentro) para que tu espalda baja no sufra, las repeticiones desde 16 a 20, pero márcate tu meta, haz las repeticiones que necesites y poco  a poco a medida que las practiques puedes ir subiendo las repeticiones. También puedes hacer de dos series a tres.

Espero que te hallan gustado estos ejercicios diferentes que todos podemos hacer aunque para personas que padezcan de cervicales les irá genial.

Practica deporte que es salud, y si quieres ver más entrenamientos para abdominales pincha aquí “lista de reproducción” y puedes suscribirte en mi canal de deportes y salud INMA ENRIMON DE YouTube, es gratuito.

Nos vemos la semana que viene que os mostraré cuatro planchas diferentes para seguir tonificando tus abdominales.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.