26 de Abril. 13:01 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
CRÓNICA SEMANAL POLÍTICAMENTE INCORRECTA

Gran oferta: Banco Popular ahora a 1€

12 de Junio | 10:22
Gran oferta: Banco Popular ahora a 1€
LUNES 
  • El Banco Popular, que hace unos años estaba considerado como uno de los más seguros del mundo, cae en barrena en la bolsa y su valor es cada día menor. Los grandes, cual buitres al acecho, esperan el momento de hacerse con la entidad.
  • Ahora resulta que Qatar es la madriguera del terrorismo islámico (yihadista para los políticamente correctos), ¿se acuerdan de las camisetas del equipo independentista antes FC Barcelona? “Qatar Fundation” “Qatar Airlines”, pues ya saben el “recao”.
  • Los estibadores, esa empresa familiar con los mejores sueldos y las mayores prebendas de España, está dispuesta a acabar con la competitividad de los puertos españoles con una huelga salvaje y totalmente injustificada. Naturalmente Madurito Chen y el Niño de Tetuán apoyan a estos probos trabajadores.
  • Como era de esperar el Niño de Tetuán ya le ha ofrecido a D. Patxi, el amigo político de D. Guille, un puesto en la ejecutiva del nuevo partido socialista marxista-leninista, y es que, agradecidos los quiere Dios.
  • La última encuesta publicada por un medio de comunicación sobre intención de voto, le da al nuevo partido socialista m-l y al partido justiciero un aumento de votos importantes, el PP desciende, se supone que, en beneficio del Chico del Sabadell, y Podemos le hace un importante transvase de votos, vía Errejón, a los nuevos del “capullo”. 
MARTES 
  • Ya tenemos fecha para que Madurito Chen vuelva a las primeras páginas y abra telediarios. El 13 de junio a las 9 de la mañana comenzará el sainete que iniciará sin límite de tiempo la partener del “querido líder”. Sólo los “pedristas” parecen no tener claro lo que van a votar, aunque lo más seguro es que se abstengan después de poner a parir al Sr. Rajoy culpándolo de todo lo divino y humano.
  • El exconseller Gordó, con acento en la O, presunto padre putativo del 3% con el que se financiaba CDC, ha dejado su partido y se ha ido al grupo no adscrito poniendo a sus excorreligionarios de los nervios. Ante el rumor de que puede haber hecho un pacto con la fiscalía, más de un excompañero ha sufrido un aparatoso “apretón” o un “mal de ventre” como dicen por aquellos lares.
  • Según el CIS los españoles estamos preocupadísimos por la corrupción y el fraude, naturalmente del que hacen otros. Y es que en un país donde nadie defrauda a hacienda, todos pagan las facturas con IVA y no hay economía sumergida, es muy lógica la preocupación.
  • Las primarias socialistas en Extremadura van a estar de lo más concurridas, ya son cuatro los candidatos con el “pedrista” Pérez Romero en el ruedo. Yo creo que cuantos más hallan y sobre todo si son cacereños, mejor se le pone a D. Guille. 
MIÉRCOLES 
  • El PP va a ser investigado por su supuesta financiación ilegal desde su fundación más o menos, los partidos de la oposición están dispuestos a hacer una causa general contra los populares. Mientras, se corre un tupido velo sobre otras granujadas de otros partidos que al parecer ya han prescrito. El partido justiciero está intentando sacar tajada del único punto de su programa electoral que, como todo el mundo sabe, es negar la presunción de inocencia especialmente para los “peperos”, si son de otros partidos, la cosa cambia.
  • La donación de cientos de millones de euros realizada por Amancio Ortega para la lucha contra el cáncer no les ha sentado nada bien a los podemitas y demás ralea. Hay que ser miserables para preferir que haya falta de medios antes de que se puedan curar muchos enfermos. Supongo que Madurito Chen y su caterva se creen inmunizados contra esa enfermedad, espero que alguno no se tenga que arrepentir de ser tan despreciable y tan canalla.
  • En la prueba de selectividad de Extremadura ha salido el tema de nuestra guerra civil, tengo cierta curiosidad por lo que habrán escrito sobre este suceso nuestros estudiantes y si realmente lo que se les ha enseñado se ajusta a lo acontecido, aunque, mucho me temo, que según el profesor que hayan tenido, la batalla del Ebro se pudo desarrollar en el Guadiana y la de Brunete al lado del Mar Menor, por no decir otras cosas.
  • El Niño del Sabadell parece que últimamente está como abducido por el efecto Macrón y ya está copiando el vestuario, los gestos e incluso el peinado del presidente galo al que le gustaría parecerse. Me dicen mis fuentes que está aprendiendo el francés a marchas forzadas y a bailar el can-can de cara a la próxima campaña electoral. 
JUEVES 
  • El trato dado por las autoridades británicas a los familiares de Ignacio Echeverría asesinado en el último atentado terrorista de Londres, no parece ser el más adecuado. Algunos medios españoles incluso lo han calificado de “inhumano”. Si eso ocurre en España, al gobierno de turno lo ponen a parir aquí y en el extranjero, los ingleses siguen teniendo, por lo visto, patente de corso.
  • El ex jefe del FBI y el Sr. Trump siguen tirándose los trastos a la cabeza por lo que ya se conoce como “Rusiagate”, ahora lo que tendremos que saber, o no, es quién es el que miente y quién dice la verdad. El presidente norteamericano sigue cuestionado por casi todo y lo mismo acaba como Nixon, si al final se demuestra que miente.
  • Como les adelantaba el lunes el Banco Popular estaba a punto de ser devorado por algún buitre, pues ya ha ocurrido, el Banco de Santander se lo ha comido por el módico precio de un euro. Los que han salido peor parados de esta operación han sido los accionistas populares que se han quedado a verlas venir con unas acciones de valor cero.
  • Aparecen en Marruecos los restos del ser humano más antiguo, parece ser que datan de hace 300.000 años, 100.000 más que los restos encontrados en Etiopía. No deja de ser curioso que sea el continente africano el que tenga el secreto del origen del Homo Sapiens. 
VIERNES 
  • El Tribunal Constitucional ha dejado al “bueno” del Sr. Montoro sin plumas y cacareando. La famosa amnistía fiscal ahora resulta que, sólo sirvió para legitimar a los defraudadores y que supuso la abdicación del estado en su obligación de hacer que cada uno pague en función de sus ingresos. Lo más curioso de esta sentencia es que no se obliga a los defraudadores a que coticen hasta el último euro de su deuda con hacienda, vamos que, “pelillos a la mar” y que no vuelva a suceder. Y es que en este país las sentencias de los altos tribunales suelen favorecer, a pesar de los apercibimientos semánticos, a los que más tienen y menos pagan.
  • Al Niño del Sabadell parece que lo ha prohijado el Sr. Aznar. La participación en el máster que organizó el Instituto Atlántico que preside el ex presidente del gobierno fue toda una declaración de intenciones. Mientras D. Alberto (Albert por aquellos lares) abominaba de las viejas políticas y viejos políticos – supongo que excluiría al D. José María-, el Sr. Elorriaga, director del curso, le inflaba el papo al Niño del Sabadell poniéndole como alternativa de renovación “centrista, moderada y liberal”. Creo que el Sr. Rajoy ha puesto su rala barba a remojo.
  • La pertinaz sequía no sólo era cosa del franquismo, gran parte de España está en alerta o emergencia por falta de agua. Menos mal que durante la transición no existía Podemos, ni Compromís, ni la Cup, ni tan siquiera la Sra. Colau, pues en caso contrario no hubieran dejado un pantano franquista en pie y, en tiempos como los que acontecen, más de uno se iba a acordar de los progenitores de estos hijos de Lenin. 
SÁBADO 
  • May se ha quedado compuesta y sin mayoría. Como estratega electoral, esta buena mujer es bastante flojita y le ha dado cancha al estrambótico Mr. Corbyn, que nunca pensó que sus resultados iban a ser tan buenos. Difícil lo va a tener para negociar el Brexit pues, al no tener mayoría, tendrá que pactar la estrategia al menos con los Unionistas Irlandeses que le pueden complicar la vida como los canarios y vascos al Sr. Rajoy.
  • El falangista Revilla necesita estar siempre en el candelero y, como lo suyo es el populismo de garrafa, ahora va a cambiar el calendario escolar en Cantabria. Lo que no se da cuenta este “jefe de centuria” es que hay que conciliar la vida de las familias y que no se pueden tener a los niños en casa cuando los padres están trabajando, y que, o cambiamos los días festivos y hacemos laborables el jueves y el viernes santo, o mejor es dejar las cosas como están a pesar de los inconvenientes que algún año puede tener.
  • Liberbank está en la cuerda floja, la extinta Caja Extremadura y demás socios de coalición están haciendo agua y mucho me temo que en muy poco tiempo algún buitre leonado se meriende esta entidad. Suena Caixabank, pero no se fíen, los accionistas, por si acaso, deben estar ojo avizor. 
DOMINGO 
  • Los independentistas catalanes montan un sarao en la fuente de Montjuic exigiendo el derecho a decidir ellos y negándoselo al resto de los españoles. Curiosamente las intervenciones de “uns i altres” han sido en español para que todos nos enteremos de que quieren ser una república bananera independiente. Mención aparte merece la intervención de Pepe Guardiola al que sólo le ha faltado levitar. En un español correctísimo, ha puesto a parir a España y a los españoles desde su gran talento iletrado –como diría Valdano-.
  • Nadal vuelve a ganar el “Roland Garros” y van 10. Hay que reconocerle a D. Rafael, después de sus repetidas lesiones, que es un hombre con una tremenda fuerza de voluntad y un afán de superación más que loable. Pero también, cosa que no hacen otros, hay que agradecerle que lleve el nombre de España allá por donde va. Está orgulloso de ser español y los españoles de que lo sea. 
La semana que viene más…           


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.