19 de Marzo. 11:07 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cocina y Recetas
EL RINCóN DE JUANMA ZAMORANO

¡Nos vamos al cole! Un postre y un gazpacho de tomates de Miajadas

13 de Junio | 14:19
¡Nos vamos al cole! Un postre y un gazpacho de tomates de Miajadas
Todos los años al finalizar el curso escolar me tomo un día libre y voy a un colegio a cocinar con los más pequeños. Los últimos años siempre he ido fuera de Cáceres, normalmente, en escuelas rurales con pocos niños. Siempre me cuentan cosas y me enseñan sus trabajos, yo les aporto mi experiencia en el mundo de la gastronomía.
 
Para los que no estamos acostumbrados a estar con niños nos sorprende cada pregunta que nos hacen y algunos hasta te ponen en un aprieto. Muchos me conocen por sus padres que son seguidores del fenómeno Marichocho.

El viernes 16 de junio nos vamos al colegio San Francisco, esta vez me acompañan Miguel Ángel Rodríguez, nuestro Jefe de Cocina en El 13 de San Antón y Silvio Maestre, que es el primer cacereño graduado en la Basque Culinary Center, primera escuela de gastronomía ubicada en San Sebastián, ciudad que acoge más de 120 sociedades gastronómicas y que aglutina el mayor número de estrellas Michelín.
 
Cocinaremos algún postre y quizás un gazpacho de tomates 🍅 , por supuesto, de #Miajadas conocida 
como la "Capital Europea del Tomate" y así verán lo sencillo que es hacer este manjar veraniego. También les explicaremos las excelencias que tiene nuestra tierra, Extremadura, rica en productos de calidad, entre otros, aceites, miel, cerezas, tomates y agua, mucho agua para poder refrescarse en este verano que ya empieza con temperaturas altas.

Donde el corazón me lleve...


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.