29 de Marzo. 09:00 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Salud

Ponte en forma con el bosu

13 de Junio | 14:31
Este material llamado BOSU es una semi-esfera de látex con la base plana, que es utilizada para varios objetivos potenciar el equilibrio mejorando postura corporal, mejorar fuerza y resistencia. También es utilizado para rehabilitar lesiones.

Se puede utilizar tanto para pilates y yoga con ejercicios más lentos, pero también se puede utilizar para hacer ejercicios de fuerza tonificando con mucha efectividad la musculatura, y también puedes utilizarlo para quemar muchas calorías haciendo ejercicios aeróbicos como el que te muestro en el vídeo.

Al principio, las primeras veces que lo utilizamos nos resultará quizás un poco complicado, ya que es inestable, pero al familiarizarnos y con la práctica, en poco tiempo formará parte imprescindible de tu entrenamiento, además como tiene infinidad de formas para utilizarlo pues te dará mucho juego.

En otro artículo anterior, hace ya varios meses, también te mostré la forma de utilizarlo en forma de circuito, pero si te gusta el aerobic, o el baile este es tu vídeo.

Esta rutina también la puedes hacer con un step, o con un escalón que tengamos por casa, es decir que si no dispones de un bosu nos buscamos otra opción, aunque con la semiesfera sería lo ideal, pero no todos tenemos en casa una.

Mi rutina de hoy consiste en ir poco a poco enlazando una serie de ejercicios y repetirlos varias veces hasta que vamos trabajando iremos soltándonos con la técnica de eje ejercicio o paso, después de repetirlo unos minutos haremos otro diferente y se lo uniremos al anterior, lo repetiremos todo junto varios minutos, esto lo haremos con varios bloques, es bastante entretenido y, al menos para mí, es bastante divertido, una forma de trabajar tu sistema cardio vascular respiratorio, y tonificar la musculatura de tus piernas y abdomen, si además lo haces con pesas de poco peso en las manos, pues será el trabajo completísimo y perfecto.

También puedes encontrar este material en mis entrenamientos en mis clases de la FMD en la Granadilla. Y si te gusta mi entrenamiento puedes suscribirte gratuitamente a mi cana de deportes INMA ENRIMON  ahí encontrarás más entrenamientos con bosu y con otros materiales.

Para la semana que viene te mostraré una rutina circuito, 30 segundos mas 10 de descanso, para entrenar todo el cuerpo y quemar en pocos minutos.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.