28 de Marzo. 11:45 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
CRÓNICA SEMANAL POLÍTICAMENTE INCORRECTA 12-18/6

Semana horribilis

19 de Junio | 10:39
Semana horribilis
LUNES 

  • La etarra apodada “la tigresa” sale de prisión después de cumplir 23 años. Lo indignante del caso es que estaba condenada por 23 asesinatos a 2.000 años de cárcel. Le ha salido cada muerto a un año. En España matar sale muy barato.
  • Los anticapitalistas de Podemos apoyan el referéndum independentista catalán. Dicen que no son independentistas que lo que son es demócratas, como si el comunismo y la democracia tuvieran algo que ver. Su necedad y estulticia es directamente proporcional a intentar cargarse el estado de derecho.
  • La moción de censura de Podemos que comienza mañana en el Congreso promete grandes dosis de violencia verbal y de exhibición de malos modos y falta de respeto. Espero que los partidos democráticos mantengan las formas ante la chabacanería, ordinariez, grosería y chocarrería de Madurito Chen y su caterva.
  • El Niño de Tetuán le está preparando las maletas al pobre Puig para que en poco tiempo se quede más pelado que el culo de un mono de Gibraltar. El resto de barones que apoyaron a la Sra. Díaz que vayan ya poniendo sus barbas a remojo o que renieguen de sus criterios, seguro que para algunos será muy fácil lo segundo que lo primero. 
MARTES 

  • Comenzó el vodevil de la moción de censura con la intervención de la Srta. Montero que dedicó gran parte de su circunloquio a dar un listado de los presuntos y no presuntos trincones del PP y, naturalmente, se olvidó del resto de sinvergüenzas de otros partidos, incluido el suyo. Su oratoria, entonación y contenido aburrió hasta a los de su bancada, y es que, mezclar el amor con la política, no suele dar muy buen resultado.
  • El PNV siempre ha estado más preocupado por los presos etarras que por sus víctimas. Ahora promete a los asesinos encarcelados acabar con la dispersión. ¿Tendrán algo que ver los presupuestos?
  • Con la bendición del alcalde podemita de Santiago, los pro-okupas se han hecho dueños de la capital gallega y han montado una batalla campal de dimensiones nunca conocidas. Por supuesto, ha sido la policía, según el Sr. Alcalde, la que ha actuado de forma desproporcionada.
  • Parece que los italianos ya se han cansado de las tontunas del populista Beppe Grillo y en las últimas elecciones municipales le han puesto mirando al Adriático. La nueva ocurrencia de este “chistoso” es la de solicitar que se expulse de Italia a los emigrantes y a los gitanos. Aquí, de momento, Madurito Chen sólo pretende echar a los españoles de Cataluña. 
MIÉRCOLES 

  • Mientras Madurito Chen se empeña en acabar con los representantes de los españoles en el Congreso por aburrimiento, y tilda a la situación de nuestro país de caótica, el Banco de España hace una previsión de crecimiento de nuestro PIB para 2017 del 3,1%. Da la impresión que los datos que maneja el “querido líder” se los ha dado el Sr. Monedero y eran de Venezuela. Un lapsus lo tiene cualquiera.
  • Cristiano Ronaldo no ha parado hasta igualarse a Messi en todo. Hay que ver lo envidiosillo que es este muchacho, si el argentino defrauda 20, él 40. ¡Será por millones!
  • En los hospitales valencianos ya no se pueden utilizar los términos niño y niña por ser machistas, ahora hay que llamar a los tiernos infantes, criaturas. De igual forma, tampoco se puede decir padre y madre en los colegios andaluces, lo fetén es llamar a los progenitores, guardadores 1 y 2 por aquello de lo políticamente correcto. Y es que la izquierda patria no es más majadera porque no se entrena.
  • Los estibadores están dispuestos a acabar con los puertos españoles si no se les sigue manteniendo unas condiciones laborales a todas luces discriminatorias para el resto de trabajadores, no sólo de España, sino de toda Europa. Este gremio, aparte de unos sueldos y horarios como el de los antiguos empleados de cajas de ahorro, también pretenden asegurar los puestos de trabajo para sus hijos, sus nietos y algún que otro amiguete. No están los tiempos para reivindicar privilegios y, sobre todo, no se puede hacer del nepotismo un derecho laboral. 
JUEVES 

  • Tremendo el incendio de una torre de Londres, da la impresión que la capital británica no pasa por uno de sus mejores momentos. Según parece, en el edificio incendiado había graves problemas de seguridad y el resultado no ha podido ser más peor, más de diez muertos y decenas de heridos.
  • La moción de censura de la extrema izquierda española ha acabado como se presumía. Podemos y su “querido líder” han terminado como Cagancho en Murcia y sólo han sido apoyados por filoetarras, separatistas catalanes y los pelachufas de Compromís, que tienen a la Comunidad Valenciana como una sucursal de Cataluña. La canaria Sra. Oramas ha cortado orejas y rabo, y el Sr. Hernando se ha pasado de frenada, aunque también es verdad que, el “dúo de Vistalegre”, se merecían un rapapolvo en condiciones, dada su natural querencia a la chulería y al insulto barriobajero.
  • El Sr. Granados ha salido de la cárcel después de casi tres años de prisión preventiva, algo intolerable en un estado de derecho. No sé si este señor es un sinvergüenza de primera división o sólo de regional, pero júzguenle y déjense de tanto postureo judicial. Tenemos la peor administración de justicia de la UE sin lugar a dudas y, mientras tenemos a un presunto en prisión más de dos años, a una etarra autora de 23 asesinatos la soltamos por el módico precio de un año por muerto.   
VIERNES 

  • Después de que el pasado lunes nos enteráramos de que una asesina etarra había sido puesta en libertad después de cumplir un año de cárcel por cada uno de los veintitrés asesinatos cometidos, la policía ha vuelto a detener al “violador del ascensor”, acusado de dos nuevas violaciones. Nuestro código penal da cada día ejemplo de existir para beneficiar a los verdugos en lugar de proteger a las víctimas. No me extraña que la extrema izquierda patria se alegrara tanto cuando el tribunal de Estrasburgo acabó con la doctrina Parot.
  • Algunos de los barones socialistas hasta hace cuatro días enemigos irreconciliables de D. Pedro Sánchez y adoradores inquebrantables de la Sra. Díaz, han cambiado sus devociones con una facilidad pasmosa. De D. Pachi (Patxi por aquellos lares) no hay que extrañarse ya que el pobre hombre, fuera de la política, no tiene donde caerse muerto, pero de D. Guillermo, uno esperaba un poco más de decencia política y coherencia ideológica, pero está visto que en esto de la política uno no se puede fiar ni de los forenses.
  • Qatar se ha convertido en el país financiador del terrorismo islámico según cuentan los gobiernos de sus países vecinos. EEUU tan sensibilizado con el terrorismo y uno de los grandes artífices del bloqueo a los qataríes, sin embargo, ha vendido a este país un 36 F15 por un valor superior a los 12.000 millones de dólares. El negocio es el negocio y a ti te encontré en la calle…   
SÁBADO 

  • Macrón, el flamante presidente de la república francesa, se ha manifestado en contra de cualquier relación con el independentismo catalán. El señor Puigdemont más enfadado que una mona, ha prohibido que se consuma tortilla francesa en toda Cataluña.
  • Al Presidente Trump no le ha hecho mucha gracia que su antecesor, el Sr. Obama, firmara con la familia Castro una serie de acuerdos para mejorar las relaciones entre EEUU y Cuba. Así que ha liquidado el acuerdo hasta que el gobierno cubano instaure la democracia en la isla. Esta decisión ha tenido división de opiniones y, concretamente en Miami, más aplausos que pitos. En España los “demócratas” de extrema izquierda están que trinan.
  • Como alguno vaticinó hace algún tiempo, las cajas de ahorros favorecidas por el rescate no van a devolver ni una cuarta parte de lo prestado, así por lo menos lo augura el Banco de España. A mí lo que me molesta es que los culpables de aquel desaguisado, políticos y sindicalistas en su mayoría, después de cobrar pingües beneficios y arrearse unas pensiones de escándalo, estén tan panchos y riéndose del personal. Y de esto no se salva ningún partido ni sindicato.
  • Los londinenses están hasta el sombrero de su graciosa majestad de ser el rigor de las desdichas. De ahí que su cabreo vaya en aumento y de la flema británica no esté quedando más que la salivilla. 
DOMINGO 

  • Muere un torero en el ruedo. Ivan Fandiño moría ayer en una plaza francesa al ser corneado por un toro de la ganadería de Baltasar Iban. A los hijos de meretriz que se alegran de esta muerte que, seguro que los hay, bastante desgracia tienen con su miserable existencia. El toreo, como dice Antonio Burgos, es toda una liturgia y representa un conservatorio de valores que no tiene parangón con ningún espectáculo del mundo, por eso, vaya mi admiración para un torero y mi pésame para su familia y el mundo de la tauromaquia.
  • Ya tenemos la plurinacionalidad del PSOE. El Congreso “pedrista” ha sido un paseo triunfal para el que, hace unos meses, era un felón de marca mayor. El Sr. Sánchez, por arte de birlibirloque, se ha hecho con el poder absoluto del socialista hispano, se ha cargado a todos los históricos incluido el reverenciado, hasta hace cuatro días, Felipe González y, mucho me temo, que de aquí a las próximas elecciones va a hacer una limpia de “susanistas” más que regular. Claro que, si un tiparraco como Madurito Chen puede sacar más de 5 millones de votos, ¿porque el “efebo de Tetuán” no puede ser presidente del gobierno? España y los españoles somos así, capaces de encumbrar a lo peor de cada casa y de dar nuestra confianza a los que no han sido capaces de resolver su vida y pretenden resolver la de los demás. Felicidades D. Guillermo, ¡uy! perdón D. Pedro.
  • Nace un nuevo partido “AVANZA” liderado por Benigno Blanco un exalto cargo del presidente Aznar. Se define como una formación “centrada en las personas”, la verdad es que suena bien, aunque pronto le pondrán algún apellido peyorativo. Difícil lo va a tener para conseguir espacio político y aún mucho más difícil tener espacio en los medios de comunicación. Aquí si no se tiene detrás a alguna cadena de televisión tipo la sexta, o estás abalado por una gran entidad bancaria como, por ejemplo, el Banco de Sabadell, no te comes un colín. De todas formas, valor y al toro, a mí me suena muy bien.   
La semana que viene más…           



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.