29 de Marzo. 16:38 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Tecnología

5 videojuegos para amantes del terror

11 de Octubre | 11:36
5 videojuegos para amantes del terror
El terror ha sido siempre una de las mejores maneras de pasar el tiempo y agudizar los sentidos.

De hecho, este sentimiento es uno de los más primitivos que existen, y no ha sido modificado desde los tiempos de la prehistoria, debido a que es la única sensación que continúa funcionando a su máximo potencial.

Y gracias a eso, los desarrolladores de videojuegos han podido aprovechar toda esta maraña de emociones para crear unos productos increíbles.

Antes de empezar, déjame decir que puedes comprar los últimos videojuegos usando estos descuentos para FNAC. Saliendo de este paréntesis, ¡empecemos! 

  1. Amnesia: The Dark Descent
Es un videojuego desarrollado por Frictional Games, y ha sido uno de los ejemplares que forma parte de los mejores juegos de terror desarrollados en los últimos años.

Está basado en la exploración en primera persona, el ambiente musical y de escenario es inmersivo, hasta el punto de que piensas que realmente estás en él. No se tiene acceso a las armas y debes huir de las criaturas que te persiguen.

Imagina que despiertas en el interior de un castillo, con apenas el recuerdo de tu nombre y de quien solías ser. A medida en que indagas en el lugar, te das cuenta de que algo te persigue, y no es solo tu pasado. Por lo tanto, todo esto te lleva a adentrarte hasta las profundidades del castillo, para descubrir un terrible secreto.

Esto es por lo que tendrás que pasar si comienzas a jugar este videojuego. ¡Totalmente recomendado! 

  1. Outlast
Entre los mejores “survival horror” se encuentra este gran título.

Del año 2013 y desarrollado por Barreis Games, cuenta la historia de un periodista independiente y tenaz que se atreve a adentrarse en un manicomio abandonado gracias a que recibió un correo que le informaba sobre ciertos experimentos realizados ahí.

Sin embargo, al entrar en el lugar, se da cuenta de que está todo menos abandonado. Por tal motivo se ve obligado a ocultarse y a buscar una forma de salir mientras investiga y hace frente a los peligros que acechan.

Con un ambiente lúgubre y en primera persona, además de una jugabilidad maravillosa, te hará sentir cada golpe que el periodista recibe para escapar del manicomio. 

  1. The Evil Within
Desarrollado en el año 2014 por los creadores de Skyrim y Oblivion, Es un título del género Survival horror dirigido por el creador de Resident Evil, Shinji Mikami.

La historia está basada en un hombre detective, que investigando un asesinato en un hospital mental, es atraído a un mundo distorsionado y lleno de monstruos que intentan darle caza.

El escenario oscuro y los sonidos increíbles llaman mucho la atención, y justo a una vista en tercera persona, te hacen ver todo los escenarios desde una perspectiva mucho más dinámica para helarte los huesos.

Desde el momento de su lanzamiento tuvo muy buenos comentarios, hasta el punto de compararlos con Outlast y Amnesia. De igual forma, en 2017 se lanzó una secuela que se ganó los aplausos de muchos fanáticos del terror. 

  1. Silent Hill
La gran saga del clásico terror, se ha vuelto una franquicia y un ícono de los juegos survival horror y terror psicológico.

Todos sus títulos transcurren en una ciudad ficticia localizada en Estados Unidos; sin embargo, los distintos juegos no mantienen una conexión directa entre sí.

La historia del primer título sigue a Harry Mason, un hombre que se encuentra en la búsqueda de su hija. Al adentrarse en Silent Hill, descubre un culto satánico que mantiene prisionera a la ciudad y la lleva a un mundo irreal lleno de neblina y criaturas de pesadilla.

De aquí todo desencadena en los siguientes videojuegos, contando lentamente la historia del pueblo Silent Hill y sus terribles acontecimientos. 

  1. Resident Evil
Otra gran saga del terror, llegando a convertirse en una franquicia igual de llamativa que Silent Hill.

La historia inicia en Raccoon City, en las montañas Arklay, donde comienzan a suceder asesinatos de manera fortuita. De hecho, los primeros son unos excursionistas que son encontrados devorados a la mitad y de los que no se sabe cómo pudieron terminar así.

Así es como inicia la historia plagada de zombies, y criaturas desfiguradas que buscan acabar con la humanidad, mientras ésta lucha con sus mejores soldados para aferrarse a la vida.

La jugabilidad de cada juego es distinta, puede ser en tercera persona y primera persona. En cada videojuego, va cambiando con cada entrega.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.