26 de Abril. 04:37 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Comentarios políticamente incorrectos

12 de Diciembre | 11:16
Comentarios políticamente incorrectos
Hoy la prensa en general dedica su titular de portada a la respuesta del gobierno de España a las bravatas del Sr. Torra y demás “botiflers”. Respuesta que, en mi opinión, llega tarde en el tiempo y muy floja en el contenido. Los presupuestos, que quiere aprobar el Dr. Pierre “nodoyuna” a toda costa, se anteponen a los intereses de España y de los españoles. El PSOE del siglo XXI es un conjunto de advenedizos sin oficio ni beneficio conviviendo con los últimos reductos de la socialdemocracia felipista que cada vez pintan menos y están más chochos. La bajada de pantalones del presidente francés, también es tema de conversación en algunos rotativos. La prensa regional se mueve entre las nuevas normas de circulación y la oferta de empleo público de la Junta de Extremadura, como verán todo sigue igual en la Lusitania hispana.

• El único diario que no trae en portada el tema catalán es “ABC” que, saca una foto del Sr. Macron con el titular “MACRÓN CLAUDICA”. Y es que el presidente gabacho se acaba de pegar un piscinazo de aúpa accediendo a las demandas de los del chaleco, cuya procedencia es cada vez más sospechosa y poniendo en peligro el estado del bienestar de un país que cuando se acatarra hace estornudar a toda Europa. Monsieur Macron ha caído en la trampa del populismo de moda y, además, para nada, pues mucho me temo que los “enchalecados” hasta que no echen a este buen señor del Eliseo no van a parar. Le Pen y Melenchon, le están preparando a la gran esperanza centrista un entierro político de muchos quilates. Bajarse los pantalones ante los populistas tiene esas cosas.

• Nuestro peripatético presidente del Gobierno se pone serio con el tal Torra y el diario “EL MUNDO” así lo refleja: “SÁNCHEZ AMENAZA AHORA A TORRA CON ENVIAR A LA POLICÍA A CATALUÑA”. Después de más de tres meses de cachondeo secesionista con ostentación grosera de símbolos inconstitucionales, deterioro de propiedades privadas de servidores públicos, amenazas a cualquier catalán que se sienta español, algarabías callejeras con destrozos de mobiliario público y corte de calles y carreteras, el Dr. Pierre “nodoyuna” se pone serio y amenaza con mandar a la policía ¡olé sus turmas! Sr. mío, es usted un inepto de proporciones nunca alcanzada por ningún mandatario de este país y mira que los ha habido ceporros.

• En la misma línea que el anterior medio va el diario gubernamental “EL PAÍS”, su titular es más una aseveración que una declaración de intenciones y dice así: “INTERIOR ENVIARÁ POLICÍAS NACIONALES A CATALUÑA SI LOS MOSSOS NO ACTÚAN”. Como apreciarán el titular de este periódico deja la decisión de mandar policías al ministerio del Interior y, sólo en el caso de que no actúen la policía catalana cosa bastante difícil si estatutariamente están bajo la autoridad del “honorable” de turno. También apunta que sería la policía nacional la que intervendría de ser necesario, dejando a la guardia civil fuera lo que supongo que será por razones “estratégicas”. Disolver las policías autonómicas se me antoja una buena cosa ya que, por una parte, ganaríamos en eficacia y por otra nos saldría mucho más barato, piénseselo Sr. Marlaska…

• El titular de la “RAZÓN”, va por los mismos derroteros, aunque es un poco más original y, no se sabe muy bien si va en serio o en clave de humor: “SÁNCHEZ GIRA 155º EN CATALUÑA”. En el desarrollo de esta noticia se hace mención a una serie de cartas que se han mandado al Sr. Torra instándole a que cumpla con su obligación como presidente autonómico y deje de hacer el cafre con ideas tan peregrinas como la vía eslovena para la independencia. Mucho me temo que tan “honorable bruto” utilice el papel de esas cartas para limpiarse salva sea la parte sin ni siquiera haberlas leído y es que, la candidez de nuestro gobierno es enternecedora.

• Nuestra querida prensa regional sigue en su línea y así, el periódico “EXTREMADURA” nos da a conocer las ocurrencias de nuestro gobierno autonómico en lo que a la creación de empleo y de riqueza se refiere, el titular dice así: “LA OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO DE LA JUNTA SE ELEVA A 1.003 PLAZAS”. No es que esté en contra de la oferta de empleo público si esta es necesaria, pero mucho me temo que en este millar de plazas haya algunas más que discutibles como tantas otras que se han ido sacando en otras hornadas. Cuando la política de un gobierno se reduce, en lo que a la creación de empleo se refiere, a la oferta pública, está condenando a esa comunidad tarde o temprano a la quiebra total y absoluta. No es posible mantener ese gasto público disparatado eternamente y más, a costa de aumentar la presión fiscal sobre los únicos capaces de generar empleo que son la pequeña y mediana empresa. ¡Dios salve a Extremadura de esta pandilla de desmañados!

• El diario “HOY” se hace eco de las nuevas normas de tráfico que se van a poner próximamente en vigor, su titular es el siguiente: “LA DGT PROHIBIRÁ CIRCULAR POR LAS CALLES DE UN SOLO CARRIL A MÁS DE 30 KM/H”. No seré yo quien se oponga a cualquier medida que proteja a conductores y viandantes, aunque tengo mis dudas que bajar de 40 a 30 km/h vaya a ser una panacea si no se vigila su cumplimiento. Dicho esto, me permito sugerir a la autoridad competente que ya, que la velocidad se reduce, se podría prescindir de esos badenes rompecoches que adornan las calzadas de nuestros pueblos y ciudades. Múltese a los infractores en lugar de cargarse los amortiguadores de los vehículos.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.