26 de Abril. 05:13 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Comentarios políticamente incorrectos

13 de Diciembre | 11:18
Comentarios políticamente incorrectos
De monocolor podemos hoy calificar a las portadas de la prensa nacional. EL tema catalán acapara los titulares y las fotografías de portada. El próximo día 21 con ese consejo de ministros en tierras catalanas se puede liar parda, ya veremos si la policía autonómica está a la altura de las circunstancias o, si en prevención de graves altercados, no se tiene que recurrir a la policía de “verdad”. En nuestra autonomía, bien gracias, la pérdida de población empieza a ser por estos lares más que preocupante y de ahí que ambos medios regionales coincidan en resaltar esta evidente noticia.  

  • El farfulleo del Dr. Pierre “nodoyuna” es resaltado por el diario “ABC” con la siguiente titular: “SÁNCHEZ TITUBEA ANTE EL CAOS DE SEGURIDAD EN CATALUÑA”. No se hizo la miel para la boca del asno y, gobernar un país no es algo que esté a la altura de cualquiera y más si ese cualquiera es un pobre hombre con más ínfulas que un pavo real y menos entendederas que una gamba con disípela. Muy grande le viene a nuestro florido presidente el cargo y, cuando hay que tomar decisiones con alguna enjundia o mete la pata hasta el fondo, o se arruga cual lombriz. La inseguridad en Cataluña va creciendo y los violentos se envalentonan ante una policía que está sujeta a los delirios independentistas de cuatro descerebrados. Se busca que haya muertos, así lo ha dicho el Sr. Torra apelando al proceso esloveno y lleva camino de conseguirlo. Este gobierno con su inacción puede pasar a la historia como el de Negrín, dejando cadáveres y rompiendo a España. 
  • El PSOE no es precisamente una balsa de aceite, al varapalo de Andalucía se une ahora el despiporre de Cataluña. El diario el “MUNDO” hace hincapié en su titular a lo turbulentas que pasan las aguas por Ferraz con el siguiente titular: “EL FIASCO DEL PLAN SÁNCHEZ EN CATALUÑA ENCIENDE AL PSOE”. Yo no creo que el tema catalán sea lo único que enciende a los socialistas patrios, hay una cierta perplejidad ante un gobierno que se ha podemizado y que toma decisiones al son que tocan cuatro iluminados que, en clave “buenista”, se empeñan en convertir a España en una sucursal de “Hare Krisnha” con ribetes comunistoides. Querer gobernar dependiendo de todos los malajes del espectro político hispano tiene un coste altísimo y al PSOE le puede pasar como a sus correligionarios franceses o italianos, es decir que desaparezca del mapa.   
  • El diario gubernamental apacigua los ánimos con este titular: “EL GOVERN RECTIFICA Y AFIRMA QUE LOS MOSSOS GARANTIZAN LA SEGURIDAD”. El diario el “PAÍS” da un poco de árnica al asunto que nos ocupa hoy de forma casi generalizada. Esperemos que tanto el periódico, como el “govern” de marras tengan razón y los catalanes y no catalanes de bien que habitan aquella comunidad vivan sin sobresaltos. El día 21 puede ser una prueba de fuego para la policía autonómica catalana, para el gobierno de la Generalidad y para el gobierno de España. Espero que los muertos que busca Torra, gocen de buena salud. 
  • Hay que reconocer que el tema de la “barretina estrelada” da mucho juego y, como dice la “RAZÓN” en su titular, hasta el Brexit tiene vela en este entierro. Dice este medio en su portada: “SÁNCHEZ AGITARÁ EL BREXIT PARA CERRAR LA VÍA A UN REFERENDUM”. Parece ser que nuestro ínclito Pierre “nodoyuna” quiere salir hoy del Congreso como un estadista de izquierdas de primera división y, apelará al fracaso del Brexit para dejar a los secesionistas sin referéndum mientras, a los constitucionalistas les dirá que eso de aplicar el 155 que se lo aten a un dedo. Como dijo alguien “miel sobre hojuelas”. 
  • Resulta ya un poco cansino hablar del despoblamiento de nuestra Comunidad y de las consecuencias que nos traerá más pronto que tarde este desplome demográfico. Ambos periódicos regionales llevan en portada esta “vieja noticia”. El diario “HOY” con este titular: “LA NATALIDAD EN EXTREMADURA ACELERA SU CAIDA Y BAJA EL DOBLE QUE EN ESPAÑA”, mientras el periódico “EXTREMADURA” dice así: “EL DESPLOME DE LA NATALIDAD EN EXTREMADURA LLEVA EL SALDO VEGETATIVO AL NIVEL MÁS BAJO DESDE 1941”. Si grave problema es que no nazcan niños en nuestra región, más lo agudiza si los jóvenes en edad de procrear se van. Estarán conmigo que es muy complicado aumentar la natalidad en Extremadura si cada vez hay menos gente fértil, pues la media de edad de los habitantes de esta Comunidad es cada vez más alta. Sólo aumentando la población será posible repoblar esta tierra. Es cierto que no hay ayudas para las familias que quieren tener hijos, que conciliar la vida laboral y familiar no es fácil, que es más cómodo tener un perro que un hijo, etc., pero de lo que no cabe la menor duda es que a más población joven la posibilidad de que haya más nacimientos es mayor. No se pueden seguir haciendo políticas de subsistencia tan poco atractivas para nuestros jóvenes que les obliga a marcharse. Sólo con políticas de crecimiento y con la creación de empleo privado fijaremos la población y, con un poco de suerte, hasta nacerán más niños.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.