26 de Abril. 18:56 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Comentarios políticamente incorrectos

14 de Diciembre | 11:05
Comentarios políticamente incorrectos
Sigue el tan manido “tema catalán” ocupando las portadas de la prensa nacional. El papel que esta haciendo nuestro ínclito presidente del Gobierno en este asunto es comentado por todos los medios con disparidad de opiniones. El día 21 va a ser un día donde se podrá valorar hasta donde están dispuestos a llegar los secesionistas y cual va a ser la réplica del Gobierno ante las provocaciones. Ayer la sesión del Congreso fue un tiro al blanco a la gestión de un presidente cada vez más sólo y más inoperante, pero que, sigue erre que erre negándose a convocar elecciones a pesar del perjuicio que le está haciendo a España y el desgaste al que está sometiendo a su partido

  • Sin lugar a dudas el ministro más preparado del actual gabinete con mucha diferencia es el Sr. Borrell, ayer en su intervención en el foro de “ABC”, cuya foto saca en portada este diario, dio el siguiente titular: “RECONOZCO EL POCO ÉXITO DE LA POLÍTICA DE IBUPROFENO EN CATALUÑA”. Esta frase dicha por el ministro de exteriores deja con el rule al aire a D. Pierre “nodoyuna” que insite en no querer aplicar ninguna medida al desafío independentista. Su intervención ayer en el Congreso fue tan dubitativa como deprimente. Intentar mantener un diálogo con insensatos que amenzan al estado con la violencia para conseguir sus objetivos, es absurdo, temerario y completamente inútil. Amenazar con tomar medidas más folclóricas que reales sólo demuestra debilidad y da alas a los que cada vez se envalentonan más ante la poca contundencia del gobierno para hacer que se cumpla ley y se mantenga el orden público. 
  • La actuación del Dr. Pierre “nodoyuna” ayer en la Cámara Alta es tambien comentada por el diario “EL MUNDO” con el siguiente titular: “SÁNCHEZ AGRAVA SU SOLEDAD POR SU INOPERANCIA EN CATALUÑA”. El pim, pam, pum, al que sometieron los Sres. Casado y Rivera al presidente del Gobierno tendría que ser suficiente para que se diera cuenta este buen señor de que está más sólo que la una y que ya ni su embajador plenipotenciario D. Pablo el del “casoplón” osa hacerle un quite. Convocar elecciones es su única salida digna, seguir destrozando el país aguantando carros y carretas también es otra alternativa, esta digna de un iluminado incapaz de reconocer que lo suyo es la petanca. 
  • El titular del diario gubernamental es digna de aparecer en los anales del periodismo servil. El díario EL PAÍS saca el siguiente titular: “SÁNCHEZ PLANTA CARA A TORRA Y LE OFRECE LA SALIDA DE OTRO ESTATUT”. ¿Ustedes creen que nuestro “narciso patrio” le ha plantado cara al naZionalista Torra? y, en todo caso, ¿que una forma de plantarle cara es ofrecerle otro “estatut”? Yo creo que ante un racista com el “muy honorable” que amenaza con separar Cataluña de España con una guerra a la eslovena, la única forma de plantarle cara es aplicando el artículo 155 y suspendiendo la autonomía catalana. Ofrecerle un nuevo “estatut” es bajarse los pantalones y poner en evidencia al resto de España. 
  • Al contrario que el diario gubernamental, el diario “LA RAZÓN” llama tibio a D. Pierre y le acusa de poner de los nervios a lo barones socialistas, el titular dice así: “LA TIBIEZA DE SÁNCHEZ CON TORRA SUBLEVA LOS BARONES”. No sé yo si en el PSOE queda algún “barón” con algo de vergüenza torera, los más críticos con su actual jefe de filas cuando las primarias fueron los primeros en hacerle el rendibú cuando las ganó y, pasaron de ponerlo a bajar de un burro a considerarle el querubín del socialismo hispano. Rasgarse ahora las vestiduras por las ocurrencias de su líder es sólo por el motivo de que están viendo que en las próximas elecciones autonómicas se pueden ir a segar pepinos si este pollo no se quita del medio y deja de hacer gilipolluás. Los García Page, Lambán, Fdez. Vara, etc.. sólo les importa seguir en la poltrona y, si alguien molesta, pues habrá que sublevarse… 
  • La prensa regional va hoy de fusiones bancarias Tanto el diario “HOY”, como el periódico “EXTREMADURA” llevan en sus portadas titulares que aluden a la casi segura fusión de LIBERBANK con UNICAJA. He leido comentarios al respecto de antiguos trabajadores de la extinta CAJA EXTREMADURA lamentando el proceso de fusión al que se sometió a esa entidad y creo, que entre todos la mataron y ella sola se murió. Echar las culpas a unos u otros sirve ya para poco cuando no hay vuelta atrás posible y está ya todo el pescado vendido. La politización de las Cajas y los riesgos financieros que se tomaron nos han costado una pasta a todos los españoles. De otras cosas mejor no hablo … pero algunos estarían mejor callados.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.