28 de Marzo. 23:43 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
LOS RELATOS DE MARÍA

Yo fui...

19 de Diciembre | 10:41
Yo fui...
Yo fui. La hija de mis padres, la nieta de mis abuelos, la hermana de mis hermanos, la prima de mis primos y el familiar que se ha ido para siempre. Compañera de pupitre en el colegio, amiga inseparable en el instituto, colega fiel en las aulas universitarias, mujer de mil proyectos ya vacíos.
 
LO QUE NUNCA SERÉ.
 
Ya no seré nunca más la hija, la nieta, la hermana, la prima, la compañera, la amiga y la colega. Ya no seré la novia de mi novio, la mujer de mi marido, la madre de mis hijos y la abuela de mis nietos. Ya no seré la mujer que trabaja, la que cumple sus sueños, la que vive una vida sin miedo.
 
EN LO QUE ME HE CONVERTIDO.
 
En un cuerpo yacente, sin aire en lo pulmones ni latido en el corazón detenido. Un ser sin sangre recorriendo las venas calientes, en células extinguidas dando paso al futuro esqueleto. Una figura que se consumirá poco a poco, hasta que de mí, solo quede el polvo de mis cenizas.
 
LAS PALABRAS DE UN CADÁVER.
 
Y me duele lo que fui, lo que nunca más seré y en lo que me he convertido. Me mata pensar que me han matado y que estoy viva en una negra estadística. Me apena mi supuesta culpa por mi osadía de vivir sola, salir sola y salir tarde, ir con la falda corta, exceso de maquillaje, escote pronunciado..., me apena que por ser mujer parezca el flanco fácil. Y me revienta por dentro parecer culpable antes que víctima, ser la imprudente que no tomó las supuestas debidas precauciones para vivir y sentir la libertad de su vida. Y ustedes se preguntarán, ¿cómo puede decir todo esto un cadáver? Y yo les respondo que, me prestaron la voz las que aún están vivas.
 
Dedicado a todas las que no están, ojalá y no haya el próximo año ninguna más en la negra estadística.
 
Fin.
 
© María Martínez Diosdado.


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.