29 de Marzo. 08:40 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Matar sale muy barato en España

20 de Diciembre | 10:49
Matar sale muy barato en España
“El derecho a la vida es un derecho universal, es decir que le corresponde a todo ser humano. Es un derecho necesario para poder concretizar todos los demás derechos universales. Si no hay vida, no tiene sentido que existan los demás derechos fundamentales”.        

Cientos de normas, legislaciones, estatutos, códigos, constituciones, preceptos, disposiciones, edictos, etc. anteponen el derecho a la vida a cualquier otro derecho del ser humano, pero por desgracia en demasiadas ocasiones este derecho es vulnerado y millones de seres humanos son privados de su bien más preciado. La humanidad, en este mundo globalizado, se ha acostumbrado a contemplar la muerte de seres humanos a manos de otros seres humanos como algo irremediable e incluso justificable.

Los códigos penales de  todos los países del mundo castigan, unos con más severidad que otros, a quienes arrebatan la vida de otro ser humano e incluso en algunos pagando al asesino con la misma moneda, es decir haciéndole pagar con  su propia vida (en lo que no estoy de acuerdo en absoluto).

España es uno de los países del mundo donde arrebatar la vida a un semejante puede salir más barato, nuestro Código Penal está lleno de lagunas y subterfugios que permite que, en muchas ocasiones, asesinos convictos y confesos cumplan condenas ridículas amparándose en normas, algunas importadas, que olvidan el daño producido y que acaban convirtiendo al asesino en víctima del sistema.      

Siempre he creído que las penas por los delitos cometidos deben cumplir tres requisitos:  ser PUNITIVAS – es decir castigar al delincuente según la gravedad del delito, EJEMPLARIZANTES – ser aviso a navegantes para que sepan a lo que se exponen si infringen la Ley y REHABILITADORAS- conseguir la reinserción social del delincuente. Sin embargo, en muchas ocasiones no es así como actúa la justicia en nuestro país y con frecuencia la pena no es proporcional al crimen cometido, no desanima al posible delincuente más bien al contrario y considera rehabilitado al que no se arrepiente de la culpa, no restituye a las victimas lo sustraído o las indemniza y en algunas ocasiones hasta se vanagloria de su “proeza delictiva”.

MATAR ES MUY BARATO en España, hemos conseguido, gracias a políticos “buenistas” a sesudos juristas y a magistrados “puros y castos” que, arrebatar una vida humana con premeditación, alevosía y con todos los demás  agravantes que se nos ocurran este equiparado, en la duración real de la pena, al tiempo que pasará entre rejas cualquier “robagallinas” reincidente de tres al cuarto.  

Las excarcelaciones de asesinos son un  atentado a la dignidad humana y más si son reincidentes, quien mata jamás podrá reponer la vida arrebatada y su castigo debe ser proporcional al daño ocasionado, no se trata de venganza sino de justicia. Pero aun me parece más grave que partidos políticos se dediquen a montar parafernalias cada vez que hay un asesinato con minutos de silencio y otras zarandajas mientras, se oponen a que los culpables de crímenes horrendos pasen los que les quede de vida en la cárcel.

En España desgraciadamente MATAR SALE MUY BARATO y lo peor es que a muchos no les importa.   

D.B.



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.