29 de Marzo. 00:38 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
PEDRO CAñADA / AGUSTíN MORENO

Las conciencias transversales

14 de Febrero | 13:32
Las conciencias transversales
Creemos que la conciencia, a veces, es capaz de desmontar la presión de las ideologías y la propaganda y rebelarse contra las imposiciones y opiniones políticas. Nos interesan la verdad y los ideales más que las etiquetas ideológicas. Nos estamos refiriendo, especialmente, al intento separatista, que por una cierta avaricia y en contra de la justicia y la igualdad entre todos, pretende la ruptura de España por intereses personales y partidistas que no creemos necesario repetir.

En uno de nuestros últimos comunicados (No al golpe de Estado, sí a la unidad de España), invitábamos a los socialistas a que dieran la cara, como han hecho otras veces, para defender la unidad de España como algo sustancial que no se puede poner en tela de juicio por intereses egoístas. Reconocemos a muchos socialistas que fueron capaces de levantar la voz cuando vieron en peligro esos valores fundamentales que cualquier persona honrada, con conciencia crítica, está dispuesta a defender. Por no dar más que unos nombres, nos referimos especialmente al Presidente de Castilla la Mancha Sr. García-Paje, al Presidente de Extremadura Sr. Vara, a Felipe González, al Sr. Guerra, al Presidente de Aragón Sr. Lambán, al Sr. Barrera, etc.

Creemos que, en el conjunto de los españoles, se siente la unidad de España como algo previo y un substrato sustancial que la mantiene unida y vigilante.

Extremadura y España necesitan que sus representantes se conviertan en sus defensores,  por encima de ideologías. Si no, Extremadura y España estarán  en peligro e indefensas en manos de enemigos avezados en la propaganda y el manejo de los medios.

EXTREMADURA UNIDA da la enhorabuena a los que son capaces de jugarse su prestigio o su cargo por defender el interés general, la unidad de España y el desarrollo integral de su tierra.

Creemos que, en el conjunto de los españoles, muchas conciencias son más fuertes que las ideologías. No quisiéramos tener que explayarnos  sobre el valor científico de las ideologías, pero, creemos evidente, que no superan para nada el nivel de la opinión y, ni siquiera, parece que busquen la verdad. En los diversos partidos, puede encontrarse gente sensata y honrada que es capaz de detectar el grito de alarma de su conciencia y rebelarse contra las falsedades y mentiras que han tratado y siguen tratando de destruir nuestra convivencia en España, intentando controlarlo todo en su beneficio, incluida la justicia.

Quizás algunos pudieran recriminarnos que Extremadura está a tal distancia de la media española que necesita que nos volquemos más en su defensa que en la del conjunto de españoles; pero, aunque es verdad el maltrato a Extremadura, siempre hemos sido solidarios con el conjunto de los españoles y deseamos para los demás los mismos derechos al desarrollo integral que queremos para Extremadura.

PEDRO CAÑADA CASTILLO Y AGUSTÍN MORENO MORCILLO

PRESIDENTE DE EXTREMADURA UNIDA Y PRESIDENTE DE LA JUVENTUD DE EXTREMADURA UNIDA.



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.