19 de Abril. 04:37 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El Barça cuestiona el futuro de Valverde

30 de Mayo | 17:44
El Barça cuestiona el futuro de Valverde
El final de la temporada 2018-19 ha sido una auténtica pesadilla para el FC Barcelona que, tras haber soñado con otro triplete en su historia, ha terminado siendo apeado de la Champions League y después ha sido derrotado por el Valencia CF en la final de la Copa del Rey de Sevilla

El conjunto catalán, que desde principios de temporada había dejado claro que ganar la Champions era su gran objetivo, como también dijo su nuevo capitán Lionel Messi, parecía haber encarrilado la semifinal tras derrotar al Liverpool por 3 a 0 en el partido de ida en casa. Sin embargo, el Barça se desplomó totalmente en Anfield y se deshizo sin decir ni pio en una cancha en la que los hinchas fueron sobresalientes y los jugadores del Liverpool también, acompañados por el fervor de un técnico como Jürgen Klopp, el verdadero líder de los Reds. Después de la terrible remontada sufrida en Inglaterra, muchas han sido las acusaciones a Ernesto Valverde, técnico que llegó hace dos veranos al banquillo del Barça para aportar calma y concreción. El ex entrenador del Athletic Club de Bilbao parecía haber encontrado la manera de gestionar y dosificar a un Messi pletórico en toda la temporada, pero haber fallado en Anfield lo ha vuelto a poner en discusión, sobre todo porque se repetía el ridículo de Roma.

Valverde, que en estos años se ha hecho notar por sus cambios acertados en los partidos, ha tropezado de nuevo con la misma piedra en Champions. Con una clasificación prácticamente encarrilada, el técnico de origen extremeño no ha conseguido motivar a sus jugadores para poder ser más fuertes que el Liverpool y conseguir el pase a la final del Wanda Metropolitano de Madrid. 

Más allá de la sabiduría táctica, de la que abunda, el ex técnico del Athletic ha demostrado aflojar en algunos momentos claves en los que es más importante el aspecto mental que el aspecto de juego. Su cambio en Anfield, cuando sacó a Arturo Vidal, uno de los mejores, para poner a Arthur, ha confirmado que en aquel momento al Txingurri se le habían cruzado los cables. Pero la derrota con remontada en Anfield ha desencadenado una serie de problemas internos en el club blaugrana, y las consecuencias de esta situación difícil se han notado en la final de Copa del Rey contra el Valencia. Los hombres de Marcelino han sido superiores a los de Valverde por un tema de hambre y de motivación. El Barça, una vez perdida la Champions, ha perdido también las ganas de luchas. Además, en el partido de Sevilla las ausencias de Luis Suárez y de Marc André ter Stegen se han notado mucho.

Pese a tener todavía un año de contrato, Valverde está siendo cuestionado de manera muy seria por parte del ambiente blaugrana, y sobre todo de los hinchas. Sus dos ligas consecutivas podrían ser muy anecdóticas en los próximos días en caso de un cese por parte de la directiva.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.