18 de Agosto. 22:43 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
OPERACIÓN 'SALVAR LA CASA DEL RÍO'

Pedro Acedo, alcalde de Mérida, le pide a Monago que no venda la casa que habitaron los presidentes de la Junta

28 de Noviembre | 15:50
Redacción
Pedro Acedo, alcalde de Mérida, le pide a Monago que no venda la casa que habitaron los presidentes de la Junta
El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, ha mostrado su desacuerdo con que la residencia de los presidentes autonómicos en la capital extremeña se ponga a la venta, tal y como anunció el jefe del Ejecutivo regional, José Antonio Monago, en el Pleno del Parlamento regional.

   Pedro Acedo ha reclamado que pedirá a Monago que "la casa no se venda, y si no puede ser que no se venda, pues la adquiriría el ayuntamiento", ya que según ha dicho, "esa casa tiene que seguir siendo de Mérida, y me da igual que sea Junta de Extremadura o ayuntamiento".

  "Me enteré por la prensa", ha reconocido Acedo sobre el anuncio de venta de esta vivienda, y ha explicado que tras conocer la noticia, reunió a su equipo de gobierno "de forma urgente", y "todos coincidieron en pedirle al presidente que no se venda la casa".

   Y es que la conocida como "casa del río", a juicio de Pedro Acedo, "tiene un simbolismo para Mérida importante en todos los sentidos", por lo que ha reiterado que pedirá a Monago "que no la venda", ha señalado el alcalde emeritense en declaraciones a Canal Extremadura Radio recogidas por la agencia Europa Press.

   Según ha explicado Acedo, ha hablado "muy brevemente por teléfono" con Monago, por lo que ha apuntado: "Ya lo hablaremos, porque no nos ha dado tiempo".

   Sí ha hablado "con otros consejeros" y "con la gente de Mérida, y la gente de Mérida y yo coincidimos en que no queremos que se venda esta casa", ha dicho.

Acedo se ha mostrado "de acuerdo" con Monago en que esta casa del presidente "no valga para las fiestas, o para vivir como se ha vivido ahí, por encima de cualquier extremeño en cuestiones particulares", ha dicho.

En un sentido parecido se ha expresado Guillermo Fernández Vara, líder del PSOE, quien ha asegurado que la llamada ‘casa de los presidentes’, en la que vivió el presidente Juan Carlos rodríguez Ibarra y él mismo, no se venderá porque en Mérida hay personas dispuestas a impedirlo.

"No voy a justificar el porqué residí en esa vivienda cuando era presidente", ha comentado Vara, "aunque sí diré que se vive más cómodamente en la casa de uno".
ETIQUETAS


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.