El portavoz de Economía y Empleo del PSOE de Extremadura, Miguel Bernal, asegura que, a pesar del descenso del paro en noviembre, en la actualidad "hay 22.540 personas desempleadas más que cuando empezó la legislatura", ha dicho.
Así, y a pesar de que el número de parados ha bajado en 1.191 personas en noviembre en Extremadura, Bernal ha destacado que "desgraciadamente" el PSOE no puede "valorar de forma positiva" los datos porque "el empleo privado" el pasado mes ha caído en la región.
"El paro en el sector privado en Extremadura se ha incrementado de manera sustancial", ha alertado el portavoz de Empleo del PSOE, quien ha destacado que en noviembre se han firmado en la región 4.900 contratos públicos, un 30 por ciento más que en octubre y un 27 por ciento más que en el mismo mes del año anterior.
Según ha señalado Bernal, "tan solo en contratos de formación para los talleres se han sacado del paro a 1.630 personas", y aunque ha considerado "positivo que reciban formación", ha apuntado que "eso no es empleo".
Además, en noviembre "también se han contratado 740 personas para el programa de ayuda a domicilio", por lo tanto, "si el sector privado hubiera sido neutro, el paro debería haber bajado en Extremadura en 2.400 personas, y ha bajado en 1.191", ha dicho.