Ramírez se refiere, en una nota de prensa, a la licitación del suministro y transporte de traviesas y balasto para el tramo Cáceres-Plasencia, así como las conexiones con la red convencional para acceder a la capital cacereña desde el norte y a la capital placentina.
Este concurso se sumaría a las últimas licitaciones por parte de Adif Alta Velocidad, el pasado 12 de diciembre, de las obras que permitirán conectar las estaciones ferroviarias de Badajoz, Mérida y Cáceres con la línea de alta velocidad.
"En el último año y medio, se han licitado obras por valor de 610 millones de euros, en los tramos extremeños de la red de alta velocidad Madrid-Badajoz, una cifra sin precedentes que confirma el acierto de los acuerdos entre los gobiernos de Rajoy y Monago para dotar a la región de un tren del siglo XXI", ha subrayado.
El portavoz adjunto de los 'populares' extremeños ha destacado que "la diferencia básica entre los gobiernos de Vara y Zapatero y los de Monago y Rajoy es que el PSOE presupuestaba pero no licitaba, era raíl mojado, pero con el PP se presupuesta, se licita, se adjudica de manera irreversible y se hace".